Novedades
Puntuación alta - recomendado

THE VINTAGE CARAVAN (ISL) “Gateways” CD 2018 (Nuclear blast records)

Por Juan Angel Martos

Desde que el trío islandés formado por Oskar Logi (guitarra,voz), Alex Örn (bajo) y Stefan Ari (percusión) irrumpieron en la escena musical allá por el 2006 y nos trajeron su debut “The Vintage Caravan” (2011) y el siguiente ciclón “Voyage” (2012), no han parado de crecer y crecer, demostrando su calidad y su rock vintage, afianzándose con “Arrival” en 2015 y participando en más de 60 festivales a lo largo de toda Europa como Hellfest, Wacken Open Air, Graspop Metal Meetings…, hablamos de THE VINTAGE CARAVAN que de la mano de Nuclear Blast, lanzan su cuarto trabajo bajo el nombre de “Gateways”, siguiendo la estela musical de bandas como BLUE PILLS, GRAVEYARD o GRAND MAGUS entre otros.

Diez nuevas canciones son las que nos dejan, pero no son solo canciones, son hits que te harán ponerlas una y otra vez sin parar, pues transmiten ese espíritu ochentero repleto de feeling y energía con sus sencillas estructuras, donde juegan con los silencios, y unas melodías muy pegadizas que se presentan desde el inicio con la demoledora “Set Your Sights” o la rockera y vitalista “The Way”, con un bajo dándole forma a una base donde se asientan los demás instrumentos en un desarrollo que nos guía hasta un estribillo muy coreable.

El primer single que lanzaron nos llega con “Reflections”, un temazo de 10, con ritmo, energía y un rock de alto copete para disfrutarla una y otra vez, cada elemento está construido para que te hipnotice desde el primer momento y dejes fluir por tu interior cada una de sus notas; de mis preferidas, al igual que “On The Run” es un fluir de sensaciones y emociones, con una melodía que te hara conducir una y otra vez en un viaje limitado solo por tu imaginación, un tema maravilloso. “All This Time” va creciendo lentamente para finalizar con un solo de guitarra apoteósico, para con “Hidden Streams” devolver la magia que llevan en su música haciendo otro himno que será recordado por mucho tiempo.

Con “Reset”, nos dejan claras sus influencias de bandas como LED ZEPPELIN, RAINBOW, DEEP PURPLE…, pero con su toque personal y en este caso es un estribillo y desarrollo instrumental épico en otro hit que será las delicias de sus directos. “Nebula”, nos presenta su toque psicodélico y reflexivo, un corte que fluye flotando en su propia nebulosa, con efectos oníricos en la voz y un solo de guitarra que nos despierta de nuestro letargo y nos lleva hacia “Farewell”, bebiendo de RITCHIE BLACKMORE nos presentan otro corte muy rockero marcado por los riffs de guitarras y la melodía vocal. Este álbum de sobresaliente se cierra con “Tune[s] Out”, el tema más largo del álbum alcanzando casi los 7 minutos, donde el desarrollo del mismo lento, sosegado y elegante, pone la guinda de un pastel que se reconstituye una y otra vez para que nunca se acabe. Puff, ¡discazo¡ que se han sacado de la manga y directo a mi top anual, recordad su nombre THE VINTAGE CARAVAN.

Nota - 9

9

Nota

hablamos de THE VINTAGE CARAVAN que de la mano de Nuclear Blast, lanzan su cuarto trabajo bajo el nombre de “Gateways”, siguiendo la estela musical de bandas como BLUE PILLS, GRAVEYARD o GRAND MAGUS entre otros.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar