Novedades

FUNERAL WINDS (NDL) “Sinister Creed” CD 2018 (Avantgarde Music)

Por Gabriel Pastor

Desde el ’91 repartiendo, FUNERAL WINDS presentan ‘Sinister Creed’, su nuevo trabajo de larga duración. Es un álbum de black metal a la más pura vieja escuela, con grandes influencias de bandas como BATHORY o MAYHEM. También es relativamente breve; hablamos de 35 minutos repartidos a lo largo de 8 pistas.

El sonido es totalmente pútrido y rasgado, recordando a álbumes de black que se acercaban mucho al crust (léase el ‘Deathcrush’ de MAYHEM). Tenemos tempos rápidos, en oposición a las vertientes más contemporáneas del black metal, con baterías muy machaconas donde abundan los blast beats intercalados con redobles para romper la continuidad y la monotonía de la pista. El trabajo del doble bombo es genial, aunque pasa bastante desapercibido en la mezcla al ser su volumen bastante bajo en comparación con, por ejemplo, la voz. Es el caso también de las guitarras, atreviéndome a decir que incluso el bajo se escucha más. Estas  utilizan distorsiones muy pesadas, casi propias del death metal más old school (lo cual no es sorprendente, ya que FUNERAL WINDS llevan 27 años en la escena y en sus inicios muy probablemente tomaron inspiración de un buen repertorio de bandas de death). Los riffs no son muy técnicos ni trabajados, encontrando en muchas ocasiones trémolos poco originales pero que cumplen su función de crear una base sólida para los vocales, que parecen tomar el protagonismo de ‘Sinister Creed’. La voz es un clásico del género, y justo lo que esperaba encontrar antes de escuchar el álbum; shrieks y voces rasgadas, gélida a más no poder, también bastante rápida y casi al ritmo de los golpes de caja. Con ‘Blood’ se coronan en este álbum, siendo a mi parecer el tema más potente de ‘Sinister Creed’, que sirve también a modo de vista general del trabajo de FUNERAL WINDS. Un corte rápido, agresivo como el crust, desgarrador como el black, y sucio como el old school death metal.

Si eres de esas personas que atesoran sus viejos álbumes de black de la primera ola y nacimiento del género, si crees que el suicidio de Dead fue lo peor que le ocurriese a MAYHEM, o todavía lloras la muerte de Quorthon… Bueno, ¡Este álbum es para ti! FUNERAL WINDS se han sacado de la manga un trabajo espectacular con un sonido de la vieja escuela a más no poder. Un disco de black gélido, podrido, desgarrador, agresivo… Una delicia.

Nota - 9

9

Nota

FUNERAL WINDS se han sacado de la manga un trabajo espectacular con un sonido de la vieja escuela a más no poder. Un disco de black gélido, podrido, desgarrador, agresivo... Una delicia.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar