El 28 de febrero de 2020, Pulverised Records lanzó el tercer Larga Duración de los Death metaleros EXHUMATION llamado «Eleventh Formulae».
Su alineación consta de los siguientes miembros: Ghoul (guitarras), Bones (voz).
Los de Indonesia forman parte de esos grupos que ofrendan una ración sustanciosa de «Metal Muerto» a la vieja usanza. El disco en cuestión, rezuma maldad y oscuridad por los cuatro costados. Sin embargo, pecan de excesivamente sucios en cuanto a lo que a producción se refiere, convirtiendo su propuesta en un amasijo sónico que no será del agrado de todos. En líneas generales, las composiciones resultan asesinas e intensas. Lo que no me ha quedado muy claro, ha sido la razón de incluir dos cortes de carácter atmosféricos tan largos como «Formulae I: Malediction Bells» y «Formulae II: Ironheart Rapture». Con ellos, tan solo han conseguido romper la fluidez del trabajo.
Al leer todo esto, posiblemente estaréis pensando que la escucha del plástico me ha resultado todo un tormento. lo cierto y verdad es que no, aunque tampoco me ha hecho saltar de la silla de alegría, no sé si me explico.
Las seis cuerdas son en todo momento funcionales. El chaparrón de riffs fluidos y descarnados es impresionante. Sin dejarse atrás las dobles armonías o los ataques de tremolo picking , no abusan de ambos recursos. Por otro lado, los solos tienen un exceso de wah – no teníamos bastante con Mr Hammett…- mas cumplen su función sin problema. Los registros vocales posiblemente resulten para más de uno de vosotros menos cavernosos de lo esperado. Lo que no se puede negar, es que son descarnados e iracundos hasta decir basta. Existe una clara tendencia a los up tempos dentro de lo que podríamos decir que es el apartado de la percusión. Digo esto porque los amantes de la celeridad quedarán satisfechos.
Llamó mi atención de forma especial la letal «Blood Trails». Sus «hachas» os reventarán sin compasión.
El Elepé que hoy os he reseñado ni cambiará la vida de nadie ni disgustará a los seguidores de la música radical.
Puntuación
Nota - 6
6
Nota
Los de Indonesia forman parte de esos grupos que ofrendan una ración sustanciosa de "Metal Muerto" a la vieja usanza. El disco en cuestión, rezuma maldad y oscuridad por los cuatro costados.