Criticas - novedades

EXTERMINATED (PHL) «The Genesis of Genocide»

Comatose Music, 2021

AUTOR: Luis Martínez

En un mundo lleno de dolor, podredumbre, cuerpos masacrados y con olores insanos surge “The Genesis of Genocide” el álbum debut del dúo filipino EXTERMINATED. Un álbum no apto para aquellos seguidores de la música con Groove, melodías y temas accesibles, esta banda nos ofrece nueve temas de un Brutal Death Metal actual, donde la velocidad en la ejecución y los blast beats son la constante junto con unas voces en su mayoría del tiempo de auténtica ultratumba y guturales profundas como una fosa oceánica.

Hay que destacar que para ser un dúo, este se comporta como una verdadera banda en estudio, ya que Ace Estandian es un multi instrumentista que se las ha arreglado para grabar todos los instrumentos con un excelente nivel técnico, donde destaca su trabajo en las guitarras, con asesinos riffs muteados a velocidad supersónica y una batería que no cesa en su empeño de destrozar nuestras cervicales con un constante repiqueteo en caja o sus aplastantes secciones de doble bombo. Myke Pardo de ha encargado de las vocales y también ha logrado un destacable trabajo, doblando por veces su voz gutural con otra más aguda y agresiva.

El estilo de la banda es el actual Brutal Death con influencias de los grandes del género que proceden desde los USA, si nos vienen a la cabeza nombres como DISGORGE, DEEDS OF FLESH, CONDEMNED, PATHOLOGY… No iremos muy desencaminados en el sonido de la banda. También es de justicia destacar el sonido logrado por la banda en estudio, ya que todo suena en su lugar exacto y perfecto, siendo realmente aplastante. Mucha presencia a los asfixiantes riffs que están en constante cambio y a toda velocidad, junto con una batería que mantiene el sonido característico del estilo, sonando algo apagada pero que se escucha a la perfección.

Destacar temas en esta clase de álbumes es complicado porque todos siguen una línea muy similar, y pocas opciones de cambio nos pueden ofrecer, ya que la banda está muy asentada en el estilo y esta no varía ni un ápice en su propuesta siendo muy similares en sí todos ellos. Éste quizás sea el punto negativo que le veo a esta clase de grabaciones, ya que una vez acabada realmente todos los temas suenan demasiado iguales como para poder destacar uno u otro.

Buen álbum si disfrutas del Brutal Death Metal  actual, una banda que no deja prisioneros, esto es una masacre desde el primer al último tema, así que si disfrutas de este estilo no dudes en escuchar esta “Génesis del Genocidio” porque no te defraudará.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Buen álbum si disfrutas del Brutal Death Metal  actual, una banda que no deja prisioneros, esto es una masacre desde el primer al último tema, así que si disfrutas de este estilo no dudes en escuchar esta “Génesis del Genocidio” porque no te defraudará.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba