Criticas - novedades

SCARS OF SOLITUDE (FIN) «Deformation» CD 2017 (Inverse records)

Por Juan Angel Martos

Desde Finlandia, nos llega a través de Inverse Records el debut de SCARS OF SOLITUDE, bajo en nombre de “Deformation”. Una banda de metal, mezclando pasajes oscuros y heavys, con un toque de la característica melancolía nórdica.

“I Remain Here”, abre el álbum con una gran potencia, donde los riffs de Antti Kettunen y Tuomo Laulainen son muy contundentes con un toque de epicidad, dejándonos un sonido muy finlandés, pero con toques del metal alemán como HELLOWEEN. Y aquí es donde entra la voz de Mikko Ruuska, que tiene un registro medio, llegando a algunos agudos muy metaleros, pero con un rasgado característico, que en temas como “Drown”, me recordó tanto por tono como por melodías a los ya extintos SENTENCED, en uno de los temas que más me gustan del álbum, donde se respira el espíritu finlandés de rock con tintes góticos y nostálgicos. Lo mismo ocurre con “Enemy”, aunque con unos toques más de potencia donde los riffs endurecen la estructura, que gana con su estribillo melódico y pegadizo.

“Live To Regret” y “Emotional Graveyard”, ponen la nota emocional al álbum, mediante unos medios tiempos muy oníricos y ambientales, como si de una balada se tratase, el primer tema se abre a nosotros con unas melodías muy sentimentales, creciendo por momentos y llevándonos hasta el estribillo, para cantarlo abrazado en sus conciertos. En al segundo tema, juega con las estrofas limpias donde la voz y la guitarra toman protagonismo, para explotar en el estribillo, repleto de energía emocional, siendo otro de los temas que más me gustan del álbum. Antes de continuar, quería mencionar a Lassi Pollari, pues con su bajo hace un trabajo excelente, dándole mucha profundidad a los temas y acompañando a las baquetas de Niki Kuivakangas.

“Fool”, es una descarga de adrenalina, con unos ritmos muy graves, unidos a una guitarra melódica y a una voz que cambia de registro, a uno rasgado y más crudo, y el cual no me acaba de convencer en los temas que aparece. Acercándonos al final, aparece “Dead Love Resurrection”, un tema que musicalmente es muy rico en matices y estructuras, pero que en la voz decae, con unas estrofas muy bien entonadas, pero un estribillo que cuando cambia o intenta potenciar sus agudos, se queda atrás y le falta fuerza, que te dejará una sensación de desafine. “The End Of Me”, cierra este debut, con un toque intenso y otro tema cargado de melancolía emocional, de los más destacado tanto musical como vocalmente, que te dejara con un buen sabor de boca mientras crece y crece hasta su final.

SCARS OF SOLITUDE, nos deja con un debut muy interesante, donde su música desprende ese aire melancólico finlandés, tocado por el gothic/rock, con unas voces muy adecuadas, excepto en determinados aspectos que tiene que tocar, Temas como  “I Remain Here”, “Emotional Graveyard” o “Drown”, merecen la pena que los escuches.

Nota - 7

7

Nota

SCARS OF SOLITUDE, nos deja con un debut muy interesante, donde su música desprende ese aire melancólico finlandés, tocado por el gothic/rock, con unas voces muy adecuadas, excepto en determinados aspectos que tiene que tocar, Temas como  “I Remain Here”, “Emotional Graveyard” o “Drown”, merecen la pena que los escuches.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba