Entrevistas

STRAPPADO (ESP) – Entrevista con Fran Pesadillas

STRAPPADO han visto editado su álbum debut a través de Comatose Music, y no es para menos, estos cuarteto ya tiene una experiencia en la escena a través de otras bandas y la demuestran en este álbum debut del que nos hablan en esta entrevista.

Teniendo en cuenta que estáis presentado el primer trabajo del proyecto, y pese a que vuestro bagaje no sea pequeño, por si hay algún despistado, por favor, preséntate a ti y al resto de la banda.
Buenas Santi, pues yo soy FRAN el batería que voy a contestar a la entrevista y el resto de la banda somos OSCAR guitarras, DISJORGE al bajo y CARLOS en las voces.

Podemos ver que vuestra experiencia es tremenda, y se nota en este “Exigit Sincerae Devotionis Affectus”. ¿Cómo van todos los proyectos en los que estáis metidos? Aprovechad para contarnos y ya de paso estar al día.
Pues yo personalmente estoy activo con THE NAME, andamos presentando nuestro 3er disco aunque he de decir que no es una banda de metal  extremo… luego aparte de eso si que estoy metido en varias cosas, acabo de terminar las baterias para el nuevo de ELFFOR, que saldrá en unos meses… Junto a Oscar y Carlos estamos intentando finalizar lo que seria el primer disco de LORD CHAOS, banda de Black Metal tipo Dark Funeral, Numen… Oscar anda en bastantes proyectos metidos, ESOPHAGEAL, MOLECULAR FRAGMENTATION, SCATOLOGY SECRETION… Carlos se acaba de unir como guitarrista a EXSANGUINATION ENTRAILS y anda en CARNIVORACY y PORK TRUE… Disjorge no se muy bien donde anda metido pero en varios proyectos junto a Oscar sí se que está…

Poderosa a la vez que old school portada a cargo de Igor Mugerza ¿Qué os ha llevado a trabajar con él? ¿Ha sido idea vuestra o una obra libre del autor?
IGOR y yo somos amigos desde hace muchísimos años, y te hablo desde los tiempos en que yo tocaba en Apocalyptic y Oscar en Cerebral Effusion… Es una gran persona y siempre que puedo intento trabajar con él. Se lo comenté al resto de los compañeros de la banda y no pusieron pegas… así que le contamos el estilo que hacíamos, hacia dónde estaban orientadas las letras de las canciones y el resto ya lo podéis ver. La verdad es que quedamos todos satisfechos.

También algo retro, pero muy acorde al concepto musical de la banda, el diseño del logo. Obra de Heri Nurdin Nurtama. ¿Por qué un logo así y por qué elegir a Heri?
El logo fue mas cosa de Oscar pero en principio aunque había algún que otro diseño, este fue el que más nos gustó, sencillo pero que transmita la fuerza de la banda.

¿Cuál es el significado del nombre de la banda? Pero no solo el significado traducido, sino la historia, lo que significa para vosotros.
Yo creo que todos nosotros y me refiero a todo aquel que está leyendo esto, alguna vez habrá visto en algún documental, vídeo, fotos o algún museo medieval los horrores que se cometían en la edad media mediante la tortura y se habrá quedado asombrado. Mentes enfermas que por diversos motivos usaban esas máquinas o mecanismos que producían dolor, sufrimiento  e incluso la muerte… el nombre de la banda viene un poco a resumir eso… tortura, dolor, muerte…

Un sonido agresivo, oscuro pero nítido captado por vosotros mismos en T Deton OH Studios y masterizado en Kakasiku Studios gracias a Amestgaizto. Imagino un largo proceso y horas de producción, pero prefiero que seáis vosotros mismos los que entréis en detalle.     Básicamente hemos trabajado desde casa y gracias a un home studio hemos podido dedicarle el tiempo necesario hasta quedar satisfechos con el trabajo. Es cierto que estuvimos algo limitados comparado con un estudio profesional pero el resultado fue bueno y eso es lo importante.

¿Contentos con el resultado? ¿Qué cambiaríais ahora que sabéis como lo escucha el oyente medio?
Después de acabar un trabajo y editarlo siempre te quedas con las ganas de haber cambiado o arreglado alguna cosilla pero en general para ser el primer trabajo de la banda estamos muy contentos con lo realizado.

Pasemos a las letras, ¿Quién ha sido el encargado de escribirlas o adaptarlas? ¿Cuál es la temática utilizada? ¿Cuál es el punto de unión entre cada uno de los temas que componen el trabajo?
Dentro de la temática sobre las torturas en la edad media que es el punto de unión de todos los temas del disco pues hemos colaborado los cuatro componentes de la banda. A sido un trabajo en conjunto entre todos.

Puede que todos estemos más o menos de acuerdo a la hora de poner una etiqueta a vuestro sonido, pero… ¿Cómo catalogaríais vosotros el estilo de la banda?
BRUTAL DEATH METAL sin duda, estilo old school con algunos matices técnicos pero vamos, brutal death de toda la vida… quizás habéis leído en alguna parte «Torture Brutal Death Metal» pero eso sólo viene a expresar la temática de la banda junto al estilo musical.

La variedad con la que uno se puede enfrentar a la hora de editar un trabajo es grande, pasando desde la presentación de un trabajo completo a un tema suelto colgado en internet, o como antes, una demo o un EP previo para ir calentando el personal. ¿Por qué vosotros habéis optado por presentaros ya con un trabajo completo?
Primeramente si es verdad que presentamos sólo un tema en el facebook de la banda antes de nada… la reacción de la gente fue muy buena y nos animó a volcarnos al 100% en realizar un disco completo. Oscar tenía gran parte de los temas ya desarrollados así que nos pusimos a trabajar sobre ellos.

Imagino que ahora todas las miradas estarán puestas en ofrecer directo ¿hay ya algunas fechas seguras concretadas? ¿Qué podemos esperar al veros en directo?
Por ahora no tenemos previsto realizar directos con STRAPPADO… aparte de los distintos proyectos en los que estamos metidos cada uno de nosotros, que no son pocos jajajaj, pues tenemos nuestras familias, trabajos que no tienen nada que ver con la música para poder vivir el día a día… y si eso fuera poco la distancia también perjudica, Carlos actualmente vive en Madrid y el resto en Euskal Herria en un lugar diferente… Esto no quiere decir que algún día nos juntemos para hacer alguno pero de momento está jodido.

Un primer trabajo de una banda, como novedad, es algo sobre lo cual nunca sabes cómo va a ser la reacción de la gente. ¿Cómo están siendo las críticas hacia este trabajo? ¿Os están sorprendiendo para bien o para mal?
Hay opiniones de todo tipo pero principalmente nos están llegando buenas críticas sobre el trabajo. A la gente le está gustando y eso es buena señal… todo el tiempo invertido ha merecido la pena y  nos alegra que la gente disfrute con ello.

Sacar un CD con Comatose Music puede ser el sueño de cualquier músico amante del brutal death ¿Cómo fue poder trabajar con ellos? ¿Habéis tenido muchas más ofertas? ¿No ha habido ninguna discográfica nacional que se interesara por vosotros?
Pues Comatose Music fue la primera discográfica que se interesó por nosotros y ahí quedó la cosa, nos pareció perfecto y tampoco anduvimos buscando ninguna oferta mas, ni nacional ni internacional… Steve es un tío amable y legal y fue un placer trabajar con él, aparte que la promoción que nos dio a la banda fue de 10, la verdad que encantados con él y su discográfica.

Desde mis aposentos… pensar en Euskal Herria es pensar en un pueblo que es capaz de hacer el mejor metal extremo de la península, las producciones más guturales y el underground más veterano y cooperativo. ¿Cómo se ve esto desde dentro?
Bueno, no se si el mejor o no… jajaj pero la verdad es que aquí si que hay muchas bandas extremas que están sacando buenos discos y lo están partiendo en directo. Oscar con Cerebral Effusion y yo Fran con Apocalyptic ya estabamos en los años 90 metidos en este estilo dando caña y ya han pasado unos cuantos años. Ahora se ve de otra manera pero está muy bien que surjan nuevas bandas y otras sigan a pesar de todos los años que han pasado.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Aquí tenéis, como siempre, un sitio para decir lo que queráis, lo que a mí se me haya pasado preguntaros o simplemente para despediros. Un placer hablar con vosotros, espero encontrarme de nuevo con vosotros en un futuro no muy lejano y enhorabuena por semejante brutalidad de CD.
Muchas gracias a ti Santi por dedicarle tu tiempo a nuestra banda STRAPPADO y a todas las demás que formamos este mundillo del metal extremo, se agradece que haya lugares como NECROMANCE que apoyan y promocionan este tipo de música… y a la gente que está leyendo esta entrevista, que a comprado el cd o que nos oyen a través de plataformas digitales también les damos las gracias por todo el apoyo a la banda y al estilo de música en general… Muchas gracias!!!! Para cualquier cosa estamos en facebook y la discográfica Comatose Music.

[ENTREVISTA: Santi Gzlez]
Mostrar más

Santi Gzlez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba