Criticas - novedades

FALSE GODS (USA) «No Symmetry… Only Disillusion»

Seeing Red Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

FALSE GODS es una banda de Nueva York formada a finales de 2015. Sus componentes son Mike Stack (voz), Greg March (guitarra), Paul Stack (batería), Johnny Gierak (bajo) y Nick Luisi (guitarra solista). Con influencias que van desde EYEHATEGOD y CROWBAR hasta GODFLESH y KILLING JOKE, los miembros de FALSE GODS abrazan todas las formas de música extrema y pesada, lo que a su vez les ayuda a cumplir su visión musical: crear sonidos potentes mientras cuentan la amarga verdad de la realidad; afortunadamente, tienen el potencial suficiente para diferenciarse de sus influencias. Esta banda toca una mezcla muy entumecedora y emocionalmente aplastante de doom, sludge melódico y hardcore, lo cual es muy, muy devastador.

Después de tres EPs, están preparados para lanzar su álbum debut «No Symmetry… Only Disillusion» al mundo. El resultado es un sonido potente y al mismo tiempo muy melódico que cambia fácilmente de la melancolía a la rabia. La voz es principalmente rasgada y tiende a usar melodías mucho más de lo esperado, los ritmos son lentos o de medio tempo y el bajo a veces emerge hacia la superficie liderando la canción pero siempre estando donde debe estar: marcando la pesadez y los pulsos en el lugar preciso. Las guitarras son las que cobran protagonismo creando la guitarra solista verdaderas líneas melódicas, solemnes e intensas y la guitarra rítmica líneas pegadizas y profundas. La musicalidad del sludge y los pasajes de doom metal aquí tienen suficiente poder para hipnotizar tu mente de una manera negativa; son sonidos melancólicos y caóticos que impregnan cada pensamiento de la mente humana.

Los aspectos más irritantes y viscerales del sonido de este álbum serían alienantes para muchos, pero la banda hace un buen trabajo al intentar contrarrestar las secciones más pesadas con algunas melodías bastante efectivas y ligeras. Este estilo de metal no es para los débiles de corazón ya que su música te atormentará mental y físicamente de formas profundas jamás imaginadas.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Los aspectos más irritantes y viscerales del sonido de este álbum serían alienantes para muchos, pero la banda hace un buen trabajo al intentar contrarrestar las secciones más pesadas con algunas melodías bastante efectivas y ligeras.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba