Criticas - novedades

FLESHTORTURE (NIC) «Grotesca Doctrina de la Perversidad»

Brute! Productions, 2021

AUTOR: Luis Martínez

Formados en el año 2004 en la ciudad nicaragüense de León llega a nuestros oídos el tercer larga duración de esta banda de arrebatador y potente Death Metal, que asienta sus reales en la brutalidad e incesante potencia aunque con un muy buen hacer en el apartado técnico, que a continuación trataré de desgranar.

Lo primero que nos ofrece este “Grotesca Doctrina de la Perversidad”, ya no sólo en su título sino en la siniestra introducción, es la llegada a un mundo de muerte, sangre y brutalidad. El estilo se decanta por el Death Metal de factura americana, recordando a bandas como CANNIBAL CORPSE, CRUCIFIX, SEPSISM o LIVIDITY, un Death Metal que no mama tanto de las corrientes actuales del estilo, en cuanto a brutalidad se refiere, pero ello no quita un ápice de agresividad o desenfreno a lo que nos encontramos. La voz es gutural y oscura, las guitarras agresivas y punzantes, la sección rítmica incansable en su ejecución dejando un nivel alto en su habilidad técnica. Donde creo que la grabación flaquea un poco es en la producción, y si bien esta no suena mal, sí que de vez en cuando el sonido queda un poco embarullado y embotado no llegando a apreciarse la ejecución en todo su esplendor, algo que miles de compañeros de género han solucionado en otros tantos miles de grabaciones, lo que sí que ofrece esta perdida de calidad sonora, es mayor crudeza al álbum, cosa que por otro lado acerca más a grabaciones más antiguas.

Diez son los temas incluidos en el álbum, ocho canciones propiamente más intro y outro, en los cuales nos encontramos muy buenos momentos donde la brutalidad y velocidad de ejecución nos hacen pasar un muy buen momento como en “Crucificado, Muerto y Sepultado”, “Canibalismo Eclesiástico” o “Crematorio”, temas muy bien compuestos con asesinos riffs, baterías incesantes y destructivas, donde cualquier seguidor del estilo tendrá unos muy buenos momentos para disfrutar. Pero aunque la tónica habitual es ese Death Metal desgarrador, también saben decelerar y ofrecer otros temas un poco más “pausados” y trabajados con partes que contrastan con secciones incluso acústicas como “Aberración Maligna” o medios tiempos en “Morgue”, aunque también tenga sus cambios al estilo brutal del resto del álbum, los destaco como detalles que aportan variedad al álbum.

Finalizando, FLESHTORTURE han grabado un buen y entretenido álbum, lleno de brutalidad, velocidad y buenos momentos, donde la bestialidad del estilo se mezcla con un buen apartado técnico que da un resultado de buenas ideas y que os van hacer pasar un momento muy entretenido durante su escucha.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Finalizando, FLESHTORTURE han grabado un buen y entretenido álbum, lleno de brutalidad, velocidad y buenos momentos, donde la bestialidad del estilo se mezcla con un buen apartado técnico que da un resultado de buenas ideas y que os van hacer pasar un momento muy entretenido durante su escucha.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba