Criticas - novedades

FOUL BODY AUTOPSY (GBR) «Consumed by Black Thoughts»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Seguramente a ti que lees estas líneas te haya pasado, que ver la portada, el logo antes de poder escuchar la música de una banda, te haya hecho imaginarte cómo puede ser su música, y a veces más o menos aciertas y muchas otras ves que te has equivocado en absoluto. Esto es lo que me ha pasado con “Consumed By Black Thoughts”, un EP autoeditado, pero que se ha cuidado hasta el último detalle para que la edición sea totalmente profesional y no tenga ninguna pega en lo que se trata de su sonido, presentación, etc. FOUL BODY AUTOPSY es la banda de Tom Reynolds, el multi instrumentista que se ha metido en componer, tocar, grabar, cantar todo lo que esta banda nos ofrece. Aunque podamos pensar que es un recién llegado hay que irse una década atrás para ver la concepción de la banda y su discografía es muy amplia con multitud de EPs y un par de larga duraciones.

“Consumed by Black Thoughts” nos ofrece cinco canciones donde el buen hacer instrumental de Tom, se hace patente desde el inicio, con todo muy bien cuidado en el apartado de sonido, donde todo suena nítido y limpio agradeciendo esto toda la grabación lo que hace que la grabación suene muy potente y perfecta para el estilo que FOUL BODY AUTOPSY, nos ofrece un devastador Thrash lleno de reminiscencias Death, con multitud de influencias de bandas tanto antiguas, como alguna más moderna, y que en temas como “My Liberation of Death” se hacen muy patentes, y donde añaden muchos samplers continuamente, dando una sensación algo fría y escalofriante. Quizás en temas como el homónimo al álbum, las influencias se hacen algo más modernas, donde se añaden muchísimas melodías, y redobles, que nos pueden llegar a recordar a bandas más modernas y algo góticas incluso. Esto ya se constata en el tema que cierra el EP “Trapped in the Shadow of Fear”, donde incluso se añaden teclados que se mezclan con riffs más entrecortados, bastante melódicos y donde incluso el nombre de IN FLAMES me viene a la cabeza.

“Consumed by Black Thoughts” es un buen EP, quizás algo falto de una mayor agresividad para mi gusto, porque parece que quiere arrancar hacia algo más brutal, pero que no llega. Sin embargo, hay que destacar que los temas mantienen un buen sentido rítmico, sonando frescos, con melodía y donde la buena calidad sonora ayuda a que la grabación sea del agrado si lo que buscas es música que mezcle correctamente el Metal moderno, el Thrash moderno y alguna pincelada vocal del Death Metal.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

“Consumed by Black Thoughts” es un buen EP, quizás algo falto de una mayor agresividad para mi gusto, porque parece que quiere arrancar hacia algo más brutal, pero que no llega.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba