Novedades

FOUL BODY AUTOPSY (GBR) “This Machine Kills Zombies” CD 2018 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

FOUL BODY AUTOPSY es un proyecto en solitario de Tom Reynolds que, con este “This Machine Kilss Zombies”, nos hace llegar su segundo LP.

Temática zombie, basada en la obra de George A. Romero, acompañada de un Thrash-Death Metal directo y sin concesiones.

El sonido de este trabajo es muy casero. De entrada, suena como si no estuviese masterizado, muy bajo de volumen. He tenido que subir muchísimo los altavoces, algo que tengo bastante medido, para ver, entre otras cosas, labores de producción. Necesita una remasterización.

Fuera del contexto del trabajo mezcla/masterización, los cortes que nos presenta Tom son entretenidos pero nada nuevo. Los riffs de guitarra son, quizá, excesivamente típicos y predecibles, sin aportar nada nuevo a la escena Thrash-Death. En este sentido, este estilo ha pasado del avance que supuso la puesta en escena de bandas como The Haunted o Darkane, a encallarse en cosas muy vistas ya. Como principal devorador de este género, uno de mis favoritos, necesito cosas nuevas o frescas, y más riesgo. No es el caso del disco que nos ocupa y, seguramente, tampoco la intención del autor.

Así, el CD comienza con sonidos muy en la línea de SLAYER, mismas notas, mismas intenciones, mismos licks, mismas subidas y bajadas de mástil. Mola, entretiene pero es más de lo mismo.

“Obliterate All Life” se sale un poco del guion, con un rollo más tirando a Petrozza.

En general, le hubiese venido bien variar los patrones de batería y humanizarla un poquito más. Se me hace repetitiva hasta la saciedad.

Para ir terminando, lo que más me ha llamado la atención es que este disco, comparado con su primer álbum, es un paso atrás en todo. Su primer disco estaba mejor producido, con unas baterías aplastantes y unas composiciones de Death Metal rápidas, machacantes y muy buenas, realmente ese disco está muy bien. No acabo de entender el giro dado en esta continuación, pero, sintiéndolo mucho, es un trabajo que no me ha convencido.

Nota - 5

5

Nota

FOUL BODY AUTOPSY es un proyecto en solitario de Tom Reynolds que, con este “This Machine Kilss Zombies”, nos hace llegar su segundo LP. Temática zombie, basada en la obra de George A. Romero, acompañada de un Thrash-Death Metal directo y sin concesiones.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar