Criticas - novedades

GRANT THE SUN (NOR) «Grant the sun» CD EP 2017 (Mas-kina Recordings)

Por Juan Angel Martos

Desde Oslo, Noruega, nos llega un interesantísimo debut instrumental, ellos son GRANT THE SUN y su trabajo homónimo, autoproducido y editado por Mas-Kina Recordings. Lo único que he podido encontrar por la Red sobre la formación es que son un trío y miembros de INSENSE y BEATEN TO DEATH, los que dan forma a este Ep compuesto de seis temas, escondidos tras un artwork colorido y floral.

“Haben sie Angst” abre el álbum y nos sorprende de lleno, con unas melodías muy contundentes y enérgicas pero repletas de una atmosfera oscura, donde los toques post metal y el groove se dan de la mano en un intercambio técnico brutal, destacando los ritmos de batería y unos riffs técnicos y melódicos, donde la música habla por sí sola. “Fru Blodøks”, se acelera, pero deja ritmos que en parte me recuerdan a EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO o grupos como PELICAN. Son más de seis intensos minutos que nos trasladan hacia “økologisk Rave”, donde las transgresiones entre sus partes la marca un ritmo metálico e incisivo filtrado por MESHUGGAH, agresivo y progresivo, en un incesante recreo mágico de toques industriales. Y ambientales, un temazo.

“Mord Og Slam”, es muy machacona en su primera parte, pero a mediados del tema posee unos riffs que se pierden en delays y en una atmosfera hipnótica, muy bella para terminar como empezó, aunque si hay que hablar de ritmos pegadizos o embriagadores, “Sound of Music” es el tema, aunque con un sonido mucho más grave y endurecido, se transforma en un viaje a su espectro musical. Para terminar nos encontramos con “No Thanks, Yes”, un corte que presenta toques de stoner/sludge denso y pesado, con una segunda parte desquiciante e corrosiva. Si te gustan los grupos instrumentales enérgicos y con toques de post y metal, GRANT THE SUN no se te puede escapar. Comienzan con buen pie estos noruegos.

Nota - 8

8

Nota

Si te gustan los grupos instrumentales enérgicos y con toques de post y metal, GRANT THE SUN no se te puede escapar. Comienzan con buen pie estos noruegos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba