Novedades

GREEDY CAPITALIST (MEX) “Filthy Tenacities” CD EP 2018 (Sleaszy Rider Records)

Por Carlos Bermejo

“Filthy Tenacities” es el trabajo discográfico debut de la banda formada en el año 2017 GREEDY CAPITALIST, un EP que salió al mercado el pasado mes de junio a través del sello Sleazy RIder Records.

Este trabajo consta de cuatro temas en algo más de diez minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Death/Thrash de corte moderno, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Groove o el Metalcore, lo que es indudable es la excelsa calidad técnica que atesoran, además cuentan a su favor lógicamente, con unas composiciones muy buenas que unido el excelente sonido que ha conseguido tanto en la producción en Alamos Recording y Orpheus Studio como en el proceso de masterización  por parte de Alan Douches en West West Side Music (ABORTED, BELPHEGOR, FLOTSAM AND JETSAM, MORBID ANGEL,…) es para que el cuarteto esté más que satisfecho del resultado final. La portada ha corrido a cargo del ilustrador Giannis Nakos (BIO-CANCER, ZAFAKON, INHUMATE,…) con un resultado muy acorde a su propuesta musical.

El álbum abre con Greedy Indexes, tras una breve intro desemboca en una canción con mucha rabia y rítmicas dispuestas a volarte la cabeza, donde se empieza a observar la influencia Groove que posee el combo, un tema corto y directo para darte cuenta que han venido a no dejar prisioneros.

“Massacre Planification” es otro de los grandes cortes del disco, una mezcla de Thrash Metal agresivo con partes rítmicas a una cuerdas propias del Death Metal más clásico, pero conservando su estilo propio sobre todo en las partes de los solos.

Con “Filthy Tenacities” nos presentan un corte de Thrash Metal con mucho Groove, que poco tiene que ver con lo que llevamos escuchado, sin duda una bocanada de aire fresco, el cual ayuda a que el disco no se haga monótono, bajo mi opinión el mejor corte del disco.

Y para cerrar este trabajo discográfico nos presentan “Monetary Slavery” y en menos de dos minutos de duración exponen todas sus armas, un corte de similares características al que abre el EP, que no es otra cosa que volarte los sesos a base de muy buenos riffs.

Nota - 8

8

Nota

Este trabajo consta de cuatro temas en algo más de diez minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Death/Thrash de corte moderno, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Groove o el Metalcore, lo que es indudable es la excelsa calidad técnica que atesoran

User Rating: 4.78 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar