Criticas - novedades

HARD TO FIND (ITA) «Like a Knife»

Indelirium Records, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

HARD TO FIND es una banda italiana de hardcore creada en 2019 y formada por Emanuel (voz), Alessandro (batería), Valentino y Carlo (guitarras) y Matteo (bajo). Su primer trabajo, “Like a Knife”, se lanzó en junio bajo el sello Indelirium Records. El hardcore puede ser intimidante para quienes no lo siguen, pero únicamente se trata de ser real, ser fiel a ti mismo y aprender de dónde vienes para ser el ejecutor del lugar al que vas, y eso es algo que parece saber muy bien esta banda. HARD TO FIND no te da la bienvenida a su mundo, sino que te ahoga en sus oscuras profundidades y hace que su música atronadora y discordante te mueva con gran sutileza.

“Like a Knife” se abre de la forma que cabría esperar. El hecho de que el tema “Refused” no se sienta demasiado corto o apresurado, cuando dura tan solo minuto y medio, se debe simplemente al hecho de que aquí no hay trucos ingeniosos, frases breves o interludios extraños; solo una pista hardcore.

“I Still Believe” toma el testigo y corre con él a toda velocidad. La batería suena prominente en la mezcla, lo cual es perfecto en este escenario porque realmente impulsa el tema hacia adelante.

Todos los temas cuentan con secuencias de batería impresionantes mientras entran los riffs de guitarra gruesos y muy distorsionados. Los temas son furiosos y brutales y existen como entidades propias. No es un trabajo en el que HARD TO FIND reinvente la rueda, pero es totalmente eficaz en sus objetivos.

El lanzamiento de “Like a Knife” no podría ser más oportuno. Musicalmente, es intenso, oscuro y completamente colérico. Este es el sonido de 2021: sin teatro ni giros dramáticos. Simplemente, música hardcore a la antigua.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

“Like a Knife” es agresivo y sin complejos y cuenta con la pura energía de una banda de hardcore cabreada lista para diezmar a todos los que se interpongan en su camino. Un excelente comienzo para una banda que establece claramente lo que se puede esperar de ellos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba