Criticas - novedades

CHILD (SWE) «Shitegeist»

Suicide Records, 2024

Desde Suecia y a través de Suicide Records nos llega el aplastante nuevo álbum de CHILD, “Shitegeist”, donde desatan toda la rabia punk crust que llevan dentro, donde los tintes grind solo dejan un mensaje claro, la destrucción por parte del ser humano de su ecosistema y de sí mismo a través de políticos, guerras y un capitalismo enfermizo.

Fundada en 2015 por Albin Sköld (batería) y Alex Stjernfeldt (guitarra), pero no fue hasta 2021 cuando la banda estuvo al completo uniéndose el trio formado por Jocke Lindström (voz), Per Stalberg (guitarra) y Staffan Persson (baja), lanzando su debut “Meditations in Filth” que tuco una gran acogida por parte de critica y publico y que a buen seguro no se defraudaran con este nuevo trallazo “Shitegeist”, donde aparecen más melodías, donde aumentan la velocidad y donde entremezclan multitud de estilos uinderground para crear un monstruo de 11 canciones en apenas 25 minutos.

Y es que desde que arrancan con el tema homónimo al nombre del álbum, enfurecido, punkarra y con unos entresijos vocales death guturales y rasgados vaticinan lo que está por llegar, aunque “Mass Crowning” y “Tin Foil Party People” son dos bestias grind/punk con elementos hardcore para romper tímpanos. En resumen “Time Island” lo hace a la perfección de lo que hemos escuchado hasta ahora, porque este álbum no tiene desperdicio y en directo tienen que ser toda una locura.

“I Will Refused” cuenta con la colaboración en la batería de David Sandström, con un Jocke en las voces más macarra y unos riffs donde el punk abraza cada nota, el tema mas largo del album que vertebra casi la mitad del trabajo, porque “Golden Chasms” rompe de nuevo los esquemas con un minuto y medio de destrucción hiper-acelerada y riffs de vértigo. “Creative Inventions Of Killing” pone un poco de melodía en las estrofas, con un tema más asequible para el publico en general donde las guitarras comandan las estrofas con un ritmo más surfero; aquí es donde está el punto de CHILD capaz de vertebrar su música entre estilos sin perder personalidad.

Ese toque rockero abre “Shame, Smite, Subside”, que va variando entre partes grind y otras muy marcada con acento hardcore. “Glowing Kids”, cuenta con unas guitarras y unas estrofas más pausadas y marcadas, acelerando los ritmos para no parar de disfrutar, donde el noise crea una estructura más limpia y deja un respiro musical en el terror conjunto, lo mismo le ocurre a “Welfare Collapse”, pero en sentido contrario con una percusión bestial y unas guitarras deathmetaleras, todo un temazo para destrozar la pista en la que colabora Fredrik Wallenberg, Y el cierre es otra sorpresa, “Swiper”, densa, oscura y pesada, perfecta para el headbanging y machacarnos las pocas neuronas que nos han dejado, otra perspectiva de CHILD. Discazo.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Desde Suecia y a través de Suicide Records nos llega el aplastante nuevo álbum de CHILD, “Shitegeist”, donde desatan toda la rabia punk crust que llevan dentro, donde los tintes grind solo dejan un mensaje claro, la destrucción por parte del ser humano de su ecosistema y de sí mismo a través de políticos, guerras y un capitalismo enfermizo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba