Criticas - novedades

HEADS FOR THE DEAD (INT) «The Great Conjuration»

Transcending Obscurity records, 2022 

AUTOR: Vicente Sánchez

Tercer álbum de la banda internacional HEADS FOR THE DEAD, compuesta por Johny Petterson a la guitarra, bajo y teclados de WOMBBATH, su compañero Jon Rudin a la batería, Matt Moliti de SENTIENT HORROR a la guitarra y Ralf Hauber de REVEL IN FLESH  a la voz, principalmente la base de la banda es Ralf Hauber y Johny Petterson, que después de tocar en mil bandas tiene un rato para sacar más cosas.

La manera de definir HEADS FOR THE DEAD sería horror movie metal, y es que como podréis ver, incluso las portadas parecen posters de películas de miedo, para englobar la música de esta banda la meteríamos en el apartado death metal, pero se le queda corto, tiene partes heavys, otras más brutas, y otras podrían ser death´n´roll, si es que alguien sabe cómo definirlo.

«The grat conjuration»  está editado por TRASCENDING OBSCURITY, que se está haciendo un hueco más que notable en la escena, y está compuesto de diez cortes, cada uno con su propia historia, empezamos con «The jewel of the seven stars», que ya es una declaración de intenciones, death metal de peso, marcando una base potente, os puede recordar a ENTOMBED en primer lugar, sobre todo de esta última época, aunque veréis que no es sólo eso, tiene otro enfoque por supuesto más cinematográfico, y una mirada más abierta en lo musical, a veces estos proyectos dejan sacar a sus creadores las cosas que no pueden o no deben sacar con sus principales bandas y eso es bueno para dejar sacar toda su creatividad.

«The beast» es eso mismo la bestia hecha música, influencia ENTOMBED y blast beats, un tema para que te destroces el cuello en sus partes cañeras.

«The covenant» empieza denso y con un solo impecable, y pasamos a death 90s, no os va a faltar leña, y a mitad algo más pausado, atentos al solo.

«Rotten bastard», no descansaréis, blast beats y sonido sueco, denso y pesado, para todos, la parte de en medio bastante inspirada, un toque melódico molón, y esa música de inquietud del final de las películas de miedo.

«The breaking wheel», aqui tampoco os va a faltar caña, death metal, dobles bombos marcando el camino, sonido denso.

«The bloodline», comienza lenta y fúnebre, pasando a ser un tema death metal con algún toque más death´n´roll (si se puede decir), buenos solos, con alguna parte al final bastante inspirada.

«World serpent dominion» empieza como un toque militar, y entramos en el death metal, parte destacada es el riff melódico que le da cierta identidad, un gran solo también interviene en la mezcla.

«The curse», tras un comienzo lento, tenemos un tema con influencia ENTOMBED  de la época death´n´roll, al final lo he tenido que poner, gran solo, a parte de todo partes de caña no faltan, diciéndolo así parece que es un tema flojo, y no es así.

«Bloody hammer»aqui ya entramos en el terreno del heavy metal, con alguna parte con voz death, por lo musical es heavy, bastante resultón, solos muy buenos.

«The fog» para cerrar, que podría entrar en el catálogo de CRADLE OF FILTH salvo la voz, claro, y como siempre un buen solo, para quien crea que decir lo de COF es que le falta fuerza está equivocado, es sólo que me ha recordado a algunas partes de esa banda, y los arreglos del tema.

Bien, pues cerramos el disco y la verdad, con muy buenas sensaciones, sin duda revisaré su discografía y la de sus integrantes, todo en sí forma parte de un mismo concepto, películas de terror hechas música, sin dejar de lado la estética de las portadas de cine de terror retro, habrá que revisionar también películas de terror italianas y de la Hammer. Buen trabajo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

La manera de definir HEADS FOR THE DEAD sería horror movie metal, y es que como podréis ver, incluso las portadas parecen posters de películas de miedo, para englobar la música de esta banda la meteríamos en el apartado death metal, pero se le queda corto, tiene partes heavys, otras más brutas, y otras podrían ser death´n´roll, si es que alguien sabe cómo definirlo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba