Criticas - novedades

HEGEMONY (USA) «Enthroned by Persecution»

Hells Headbangers, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Directamente desde Alabama (Estados Unidos) nos llega el primer larga duración de HEGEMONY. Este álbum debut de los Americanos será editado por el sello Hell Headbangers Records, en formato CD, LP y cassette. Consta de ocho cortes en una duración que apenas supera la media hora. Producido por Alex Parra encargándose de la grabación, mezcla y master  y una portada de Caleb Dickenson.

Lo que nos vamos a encontrar es un Death Metal pesado y oscuro con muchos guiños a clásicos de la vieja escuela y con pocas florituras o adornos. Empezamos con “Exalted March To Decimation” que nos sirve como introducción con sus lentos y pesados Riffs con voces cavernosas y bases rítmicas a medios tempos para ir desarrollándose poco a poco en in crescendo. Le sigue  “Rise in Turmoil” en donde la velocidad es más constante y cargada de buena cantidad de solos de guitarra y algunos cambios de tonalidad vocal. “Halter of Bloodlines” comienza en una línea muy “heavy” para transformarse rápidamente en un primitivo Death Metal. En “Driven By Hedonistic Vice” el bajo cobra un importante protagonismo en su introducción para después regresar a la fórmula que se viene repitiendo tema tras tema. Le sigue “Strength And Impurity” donde juegan con una fórmula un poco más pegadiza en su composición, pero sin mostrarnos nada nuevo. Quizás en este punto el disco empiece a parecer repetitivo y hacerse un poco pesado continuar con su característica y brutal visión del Death Metal. Le sigue el turno a “Fist of Heretical Triumph” posiblemente uno de los temas más flojos del redondo, en donde predominan las partes a medios tiempos.”Desecration Paradigm” comienza en una línea muy monótona para partirse en la mitad y mostrar alguna ligera influencia de Black Metal en su forma más primigenia. Para finalizar tenemos “Ruination Sacrifice”, después de una pequeña introducción regresan a la carga con riffs pesados y pantanosos repetidos en bucle una y otra vez.

Si eres fanático del death Metal más primitivo y pesado no dejes de escuchar este trabajo.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Death Metal pesado y oscuro con muchos guiños a clásicos de la vieja escuela y con pocas florituras o adornos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba