Criticas - novedades

HER NAME WAS FIRE (PRT) «Decadent Movement»

Raging Planet Records, 2020

AUTOR: El Gallego

Los lisboetas HER NAME WAS FIRE, formados en 2016 nos traen bajo el brazo su segundo plástico titulado “ Decadent Movement “a través de Raging Planet Records. Los tipos, siendo sólo dos músicos( João Campos a las voces, guitarras y bajos / Tiago Lopes con la batería y también cantando) se han currado una colección de temas que van desde el grunge, al stoner, pinceladas funk e incluso toques prog; y todo con una producción magnífica, un señor sonidazo la verdad.

Personalmente dibujan unos cortes que bailan sonando al más puro estilo MUSE, QUEENS OF STONE AGE o bandas alternativas con sonidos áridos y crudos, pero melódicos y poperos a la vez. Rezuman también tonos clásicos, ambient y toques diferentes en cada rincón de este álbum.

Este “Decadent movement” arranca con “Enter Decadent” a modo de intro un tanto floja y con poco royo la verdad, pero bueno sirve como preámbulo de “ Devil’s Disco”; que se nos muestra como un corte clásico, con un aroma casi vintage, rozando la psicodelia pero con cierta moderación. Suena fresco y muy guay desde luego. Aquí la banda de Josh Homme se muestra claramente como influencia. El tercero en la lista es “ Another Rodeo” que se destapa muy pop e incluso mainstream. Ósea con otro estilo totalmente opuesto al anterior. Ni fu ni fa… ejem!

Suerte que dan otro giro musical en ”Ran out of time” donde las guitarras stoner suenan corrosivas y áridas a tope. La voz es melosa y hace un contraste extraño. En una primera escucha se me hizo raro, pero si le das otra vuelta, suena acorde y no desentona.

“Specter” vuelve por los derroteros de la psicodelia. Otro corte diferente, con un color casi atmosférico, melodía y rock. Cada tema tiene un royo nuevo y diferente conforme avanza “Decadent Movement “. Puede gustar o no, pero es innegable que a HER NAME WAS FIRE se la suda todo y hacen lo que les viene en gana. Totalmente plausible no? Con “Allure” van a medio gas, muy flojito, todo hay que decirlo. Meten unos samplers y la canción no llega al subidón en ningún momento, y se queda a medio camino de algo; no sé muy bien el que…

Turno para “Far Gone”. Aquí los portugueses se adentran en el rock más alternativo, con un corte muy rápido y vivo. Personalmente me gustó bastante. De nuevo cambiando de registro, y no sé ya cuantas vueltas y estilos tocan estos tipos. Es un no parar. “Adam’s Gun” baja el listón, y se muestra lento y con poco fuelle, quizás sea el corte más olvidable de todo el álbum. Está ahí y tampoco dice mucho más.

Le sigue “Close Enough” con ese sonido stoner, que la verdad cuando aprietan suenan muy guay. Lo endulzan con un sabor casi ambient, otorgándole algo de personalidad, y ya es decir dentro de toda esta amalgama sónica y estilística. Con el siguiente “Monolith” pasa casi lo mismo, está vez enlazan dos composiciones similares, cosa destacable eh!? Jajaj

Y para cerrar esta auténtica montaña rusa de canciones y estilos; “ Cabin Fever”, donde suenan duros y rockeros, con un tono alternativo y cañero. Buena forma de acabar este trabajo tan dispar y que deja unas sensaciones tan opuestas a veces. La banda, repito suena a lo que quiere cuando quiere, sin mirar a nadie y sin pedir permiso. Ahí lo lleváis, y ahora digeridlo. Dejan un poso extraño, como que próximamente pueden meter un pelotazo o simplemente navegar en medio de ningún lugar. Ya veremos por donde salen la próxima vez.

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

Personalmente dibujan unos cortes que bailan sonando al más puro estilo MUSE, QUEENS OF STONE AGE o bandas alternativas con sonidos áridos y crudos, pero melódicos y poperos a la vez. Rezuman también tonos clásicos, ambient y toques diferentes en cada rincón de este álbum.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba