Criticas - novedades

HERON (CAN) «Time Immemorial»

Sludgelord Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

HERON se formó en la primavera de 2014 al este de Vancouver (Canadá). Los miembros que componen esta banda son Jamie, voz; Scott, guitarra; Ross, guitarra/voz y Bina, batería. Estos cuatro veteranos de la escena musical independiente mezclan texturas post-rock con riffs sofocantes de guitarra, percusión terrorífica y agonizantes voces slugde metal. HERON ha viajado mucho por el oeste de Canadá y ha tocado con gigantes de la escena como HIGH ON FIRE, CONAN, PALLBEARER y PRIMITIVE MAN.

«Time Immemorial» fue lanzado por Sludgelord Records a mediados de mayo de 2020. El sludge, el post-metal y el doom tienen cabida en sus 37 minutos de duración e incluso llegan a combinarse de forma muy coherente en un mismo tema. Con esta combinación de géneros la banda muestra claramente que quiere evitar ser encasillada y que prefiere buscar su propio estilo dentro del metal. Cada tema agrega su propio valor al álbum y es insustituible y las escuchas múltiples, por más devastadoras que sean, atestiguan este hecho.

HERON nos presenta un álbum potente y cerebral pero caótico, con un tono oscuro, apocalíptico, con letras sombrías y críticas con el mundo que nos rodea. Es un metal muy pesado, de riffs lentos y graves y gritos ásperos e inquebrantables. La batería puede ser lenta, pero de ninguna manera son lentos; hay momentos relajantes, de alivio, cuidadosamente elaborados en medio de esta experiencia inmersiva que se tambalea al borde de la cordura. Sus momentos más pesados ​​no llegan repentinamente en un intento de aturdir al oyente, sino que se arrastran para reforzar la atmósfera envolvente que la banda ha trabajado duro para armar.

Una sorpresa que nos aguarda ya en la recta final de «Time Immemorial» es la versión de «Wolverine blues» de ENTOMBED, que en su día supuso el nacimiento del «death n’ roll». Este es uno de esos escasos momentos relajantes con los que contaremos y resulta ser una versión más que correcta.

«Time Immemorial» se niega a soltar a quienes los escuchan. Este álbum te corroe hasta la médula de una manera diferente a muchas otras y, sólo por esa razón, merece toda tu atención.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

HERON nos presenta un álbum potente y cerebral pero caótico, con un tono oscuro, apocalíptico, con letras sombrías y críticas con el mundo que nos rodea.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba