Entrevistas

HOLYCIDE (ESP) – Entrevista con Dani Fernández

AUTOR: Cesar Luis Morales
Si le echas un vistazo a la historia de HOLYCIDE verás que llevan rulando desde los primeros devaneos de Dave Rotten con Vicente Payá (GOLGOTHA), cosa que no cuajó y que luego a lo largo de los últimos años, entre idas y venidas de músicos, se han tirado una pila de años en sacar adelante este segundo disco. A pesar de ello, “Fist to face” sale a la luz en febrero de este año y cumple lo que promete: puño a la cara.

Saludos a las buenas gentes de HOLYCIDE. Recién salido del horno, aunque ha costado sacarlo adelante. Leo en vuestra historia la larga andadura a través de todos estos años, gente que entra, gente que sale, el historial de los músicos… Obviamente, tenemos AVULSED para rato, al igual que DARK MOOR, y el resto de las bandas… ¿Qué podemos esperar de HOLYCIDE? ¿Banda, proyecto, cómo cuadramos las agendas?
Hola y un saludo para vosotros también. Holycide es una banda en toda regla, consolidada y con una gran química entre nosotros. De momento no hemos tenido ningún problema para cuadrar las agendas, así que perfecto jajaja.

Desde que se compusieron los primeros riffs de este disco hasta que ha salido por fin, ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿No habéis perdido la perspectiva o la visión del trabajo? ¿Cómo se mantiene viva la llama?
Empezamos hace bastante tiempo con los primero bocetos, desde cero porque no teníamos nada guardado o que nos sobrara de “Annihilate..then ask!”, la verdad es que “Fist to Face” lleva algo de retraso ya que nos surgieron algunos imprevistos con los que no contábamos, así que tuvimos que retrasar unos meses la salida del álbum, pero bueno aquí esta, lo hemos conseguido y estamos mas contentos que nunca.

Otra cosa a colación de la larga carrera de fondo que lleváis y debido a que habéis sacado un disco muy de Thrash (Old School, si queréis llamarlo así), ¿qué ha cambiado o qué notáis que ha cambiado en la escena musical extrema (tanto en el Thrash, como en el Death o en el Power sinfónico)?
Personalmente creo que todo sigue igual, hay currar mucho, tener suerte…ya sabes, el día a día de cualquier banda jajaja!.

Comenzamos con “Intrump”, que entiendo será uno de los últimos temas añadidos al álbum. ¿Es quizá este disco más político que lo anterior? Contadnos un poco a nivel lírico y temático de los temas.
Quizá sea un poco mas critico con la sociedad en general, no solo con los políticos, también con la gente que vive obsesionada con las redes sociales, esos mesías que prometen mucho pero que luego todo es mentira…en fin, en general las letras del álbum tocan casi todos los palos de la sociedad actual.

Contadnos un poco del disco en sí. Primeras impresiones y reviews, respuestas por parte de la prensa. Así mismo, desarrolladnos un poco los temas, que buscabais conseguir y temas favoritos del “Fist to Face”.
Como te decía antes estamos muy contentos del resultado, parece que a la gente le ha gustado bastante y la prensa tiene buenas impresiones en general. Las redes sociales crecen y nuestra pequeñísima legión de fans va aumentando poco a poco. Lo que buscamos en este álbum es lo que ves, un disco cañero y mordedor en todos los sentidos y con ese toque vieja escuela que tanto nos gusta..es nuestro “Reign in blood” salvando las distancias claro…, de momento todos son favoritos hasta que empecemos a elaborar los setlist para los shows, ahí empezaremos a descartar alguno porque todo no lo vamos a poder tocar…

Repetimos trabajo de portada. Ya tenemos mascota como Snaggletooth o Vic Rattlehead. ¿Qué nos podéis contar del amigo zombie bio-químico?
Todo empezó con el EP “Toxic Mutation”, nuestro amigo “Mutty” nació allí y se ha quedado con nosotros hasta que decida irse y pasar de nosotros!.

¿Hay proyecto de que HOLYCIDE se configure como banda de directo o como banda de estudio?
Ambas, sin duda alguna…como te dije antes, Holycide es una banda en toda regla.

Sois todos músicos experimentados con largo historial a la espalda. ¿Qué bandas consideráis clásicas y de influencia crucial en vuestra carrera? Del mismo modo, ¿qué escucháis ahora y qué os llama la atención o auguráis gran futuro? ¿Algo que escuchéis y que sea un vicio inconfesable, en plan “Pues a mí me gustan los VILLAGE PEOPLE”?
Atrophy, Infernal Majesty, Annihilator, Sacred Reich, Hoobs (Angel of death) por decirte algunas, es lo que nos basamos para componer nuestras canciones, lógicamente no estamos en la misma época pero intentamos darle ese toque old school que nos gusta tanto. Personalmente me gusta mucho la música disco setentera, esos temas tienen rollo que te cagas, son superdivertidos de escuchar y cantar jajajaja!.

Por último, ahí tenéis el micrófono abierto para saludar a papa y a mama, a las bases de fans, para recomendar supervitaminarse y mineralizarse para concierto de HOLYCIDE.
Invitar a la gente que escuche el nuevo álbum “Fist to Face” si aun no lo ha echo y después del verano empezaremos a presentar el disco donde quieran tenernos, así que nos vemos en los conciertos!. Un saludo y gracias por la entrevista, es genial que os acordéis de Holycide!.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar