Entrevistas

HORIZON ABLAZE (NOR) – Entrevista con Stian Ruethemann

“The Weight of a Thousand Suns”, el nuevo trabajo de los noruegos HORIZON ABLAZE, nos lleva a los oscuros terrenos del Black / Death, donde la fusión de agresividad, oscuridad y una atmósfera muy lograda se combinan perfectamente y dan lugar a este gran trabajo del que nos habla Stian en esta entrevista que os presentamos a continuación.
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine!, lo primero es felicitaros por este nuevo trabajo “The weight of a thousand suns”.
Muchas gracias a tí por escucharlo!, es genial que por fin haya salido a la calle.

¿Como crees que habéis crecido tanto musical como emocionalmente desde que se fundó la banda en el 2008?
Bueno, la parte más obvia es que, literalmente, hemos crecido de una banda de dos miembros a una banda completa en el último año. Musicalmente estamos donde queríamos estar ahora además de tener el extra que ya podemos meternos en un escenario.

¿Qué nos puedes contar acerca de la inspiración que hay detrás de este trabajo?
Nuestras influencias vienen de todos lados, desde los libros que leemos hasta las películas que vemos o la música que escuchamos. Pero lo más importante es que nos sentimos inspirados el uno por el otro haciendo lo que hacemos.

¿De qué temas de este trabajo son de los que os sentís más orgullosos y satisfechos?
Estamos realmente orgullosos del resultado final de todo el álbum. Es realmente difícil para nosotros seleccionar uno, ya que creemos en todo el trabajo que hemos hecho al completo. Si solo nos gustaran unos pocos, simplemente publicaríamos esos con los que estamos satisfechos.

¿Como fue el proceso de composición de este trabajo?
Kevin Kvåle y yo, Stian Ruethemann , nos juntábamos para ensayar y preparar ideas, luego yo ya en mi casa,  programaba la batería y grababa las guitarras que habíamos montando; tras ello, enviaba un archivo de audio a André Kvebek para que verificara el material y trabajara en la letra. Una vez que todos estábamos de acuerdo con el resultado conseguido nos poníamos a completarla y pulirla. Tras tener varias canciones, íbamos eliminando las que realmente no cumplían nuestro objetivo. Probablemente hicimos 16-18 canciones en total, pero solo ocho pasaron el corte.

¿Cuando comenzó la composición de este trabajo?
Unos meses después de que “Dødsverk” fuera lanzado en 2014, comenzamos a planear lo que queríamos hacer con el tercer álbum.  A. Kvebek ya era un miembro permanente de la banda y cambió completamente la forma en que tendríamos las voces en nuestro trabajo, pero hubo muchos intentos de prueba y error durante los primeros dieciocho meses antes de que supiéramos cómo debería sonar “The weight of a thousand suns” para nosotros y debo decir que hemos quedado muy contentos con el resultado final.

¿Qué crees que se ha hecho diferente en este trabajo con respecto a los anteriores?
Tuvimos preproducción en todas las canciones que preparamos. Por lo tanto, realmente podíamos escuchar nuestro proceso de creación y descubrir qué fallaba, qué hacíamos bien en una canción o si esta era buena. Nunca más cambiaremos de proceso ya que ha sido muy útil para guiarnos.

Este álbum fue grabado en los Strand Estudios en Oslo y mezclado por Marius Strand, ¿qué tal fue trabajar con él?
Marius Strand es una persona increíble que realmente nos ayudó a dar todo lo que pudimos en los días que estuvimos con él. ¡No tenemos más que palabras de agradecimiento para él y nos encantaría trabajar nuevamente con Marius en el futuro!

¿Como ha sido hasta el momento la aceptación de este trabajo tanto por parte de la prensa como de los fans?
Abrumadoramente positiva, lo que nos llena de orgullo ya que empleamos muchísimo tiempo en la creación de “The weight of a thousand suns” . Especialmente nuestros fans reaccionaron muy bien ante nuestro líder, A. Kvebek, aunque también les gustó mucho nuestro vocalista, Maurice Adams, quien recientemente se unió a la banda.

¿Es la aceptación que esperaba tener la banda?
Esperábamos que como banda estuviéramos orgullosos del resultado final, y todo lo demás que viene después de eso son grandes logros.

¿Qué significado esconde el título del álbum “The weight of a thousand suns”?
El álbum trata de varias personas con enfermedades mentales y la carga verdaderamente pesada para los afectados o las personas que los rodean. El título es una referencia a la carga mental con la que algunas personas luchan y que otras veces tienen que abrazar.

Después de todos estos años que han pasado, ¿Como veis ahora vuestro primer EP “Deconstructive portrait”?
Jajaja, wow, eso es casi malo ¿no?. Bueno, la sensación que tienes cuando miras un dibujo hecho por ti mismo cuando eras pequeño es la misma sensación de cuando miramos hacia atrás en ese EP. Es nostálgico, divertido y parte de nuestra historia. Éramos muy jóvenes en ese entonces.

¿Cuales son vuestros planes para este 2018?
Estamos planeando algunas mini giras para el verano y con suerte algunos conciertos más en el otoño e invierno de 2018/19. Intentaremos ser flexibles por si alguien nos quiere contratar en algún lado.

¿Algo que quieras añadir para terminar esta entrevista?
Gracias por tu tiempo!!!, la banda está formada por:  André Kvebek – Vocal, Maurice Adams – voces limpias, Stian Ruethemann – Guitarra, Jan Laksesvela – Guitarra, Aleksander Hodne – Bajo y Kevin Kvåle – batería; Kjell-Åge Meland Kjell-Åge Meland hizo el artwork de nuestros trabajos y seguirá haciendo los que vengan en el futuro.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar