Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BLACK PESTILENCE (CAN) «Hail the Flesh»

Autoeditado, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

Desde hace años me debato entre dos estilos musicales: el metal y el punk. Dos estilos muy diferentes musicalmente que a priori me parecían imposibles de fusionar en una misma banda… hasta que me encontré con BLACK PESTILENCE! Destacan por su sonido único al combinar black metal, punk rock, thrash y noise.

BLACK PESTILENCE se formó en Calgary, Canadá, en el invierno de 2008 por el bajista y vocalista Valax. Aunque inicialmente BLACK PESTILENCE comenzó como un proyecto de estudio de un solo hombre, años después se unen a la banda Daniel Toews como guitarrista y Davey Hellfire como baterista.

A lo largo de estos años actuaron por toda Canadá y Europa, compartiendo escenario con una serie de bandas notables que incluyen SOULFLY, THE BLACK DAHLIA MURDER, TOXIC HOLOCAUST, ABSU, SKELETONWITCH y WEDNESDAY 13.

«Hail the Flesh» contiene nueve canciones de puro black satánico, thrash y punk. A pesar de ser un disco autoproducido, cabe destacar la calidad de la mezcla en la que el grupo suena empastadísimo y se pueden percibir todos los detalles. Nos encontramos con una banda con muchísima fuerza, un sonido muy potente y que nos transmite una energía incontrolable tema tras tema. Bajos agresivos, guitarras rítmicas con riffs frenéticos y baterías demoledoras con muchísima pegada y ritmos atronadores que empujan a la banda con la fuerza de un camión. Y no me puedo olvidar de la desgarradora voz con una gran presencia que crea un conjunto todavía más grandioso para transmitir las satánicas letras de sus temas.

«Hail the Flesh» es un álbum para escucharlo una y otra vez y disfrutarlo. Se podrían decir muchas más cosas, todas buenas, pero creo que es mejor descubrirlas por uno mismo. Sin duda, no os defraudará!

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

Los componentes de la banda tienen un nivel de técnica muy alto usada a favor del arte y no del lucimiento personal, lo que es de agradecer. Una fusión perfecta de black metal, thrash y punk rock.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba