Titulado simplemente como «Hellfrost», aquí tenemos el nuevo disco y cuarto en su carrera del grupo con ese mismo nombre (no confundir con los varios europeos ni los HELLFROST AND FIRE de Dave Ingram), que proviene de los Estados Unidos y que ha sido lanzado de manera autoeditada.
Ocho nuevas canciones en algo más de treinta y cuatro minutos de un death metal oscuro y ligeramente hermanado con su compañero thrash; que siguen a su último material, «Dark Ages», publicado el pasado año 2021.
HELLFROST es una banda agresiva y rápida, con una voz rasgada, que me ha recordado en más de una ocasión a Tom Angelripper de los SODOM (cierra los ojos y compruébalo por ti mism@) y un cierto aire a las formaciones de mediados de los 90 norteamericanas, con un puñado de riffs de guitarra pegadizos y cambios de ritmo variados.
Por desgracia, el álbum no da para más, el sonido es aceptable, pero los temas desfilan uno tras otro, sin pena ni gloria, en un completo ejercicio de encefalograma plano.
De entre lo mejor de este disco autotitulado y con algo más de chispa, podríamos encontrar el single lanzado «Bloodsoul» (igualmente lo ha sido «Microplastics») o «Don’t Bury Me», así como «Frozen Soul». No se puede decir que no lo intenten, pues realizan coros apoyando a las voces en el clásico juego de agudo/grave, solos de guitarra, dosis de momentos inspirados, otros con más groove, poseen técnica… pero en general me temo que el conjunto acaba por ser poco brillante.
Creados en 2010, la banda se compone de Dave Vainer a las guitarras y voces, Ryan Blackburn al bajo y Angelo Duca a la batería. Las grabaciones han sido dirigidas por Derek Roddy (HATE ETERNAL, ANTHRAX, COUNCIL OF THE FALLEN…), Syd Vainer antiguo componente del grupo se ha hecho cargo de la mezcla y Colin Davis (INTERNAL SUFFERING, UNMERCIFUL, CEREBRAL EFFUSION…) de la masterización.
Los seguidores de formaciones como MASTER, NUNSLAUGHTER, JUNGLE ROT… a lo mejor encuentran algo aquí de su agrado, los demás, haríais bien en manteneros tan alejados de esto como os sea posible.
Puntuación
Nota - 5.5
5.5
Nota
Ocho nuevas canciones en algo más de treinta y cuatro minutos de un death metal oscuro y ligeramente hermanado con su compañero thrash; que siguen a su último material, "Dark Ages", publicado el pasado año 2021.