Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HORRID (ITA) «As we Forget our Past»

Dunkelheit Produktionen, 2019

AUTOR: Luis Martínez

Unos veteranos de la escena Death Metal son los italianos HORRID, banda que comenzó su andadura allá a finales de los años ochenta, afianzándose como una de las propuestas Europeas al Death Metal escandinavo, pero que no procedían de esas latitudes. Para este álbum la banda ha regrabado temas de toda su discografía, pero con la formación  que está estable ahora mismo y desde 2015.  El sonido es puramente Death Metal Sueco y solo por el clásico sonido de las guitarras y la forma de redoblar las cuerdas, así como la inclusión de las oscuras melodías que han hecho este estilo tan seguido, los amantes de esta música están de enhorabuena. Indudablemente, escuchar este “As we Forget our Past”, es una vuelta al Death Metal sueco de principios de los noventa, porque la banda ha crecido con ello y lo han hecho propio, evolucionando con ese estilo y haciéndolo propio, pensemos que es una banda con casi treinta años de existencia! Pensar en bandas suecas de esa época y el hedor a putrefacción que desprendían sus composiciones es el mismo que emana de los diez temas que nos ofrecen este ahora trio italiano. Hay que reconocer que en su propuesta hay lugar y sitio para la melodía, así nos encontramos con multitud de armonías, que acompañan sabiamente momentos más calmados, que contrastan con la brutalidad de los ritmos veloces y las guitarras redobladas a toda mecha. Una voz oscura, pero no tanto como nos acostumbran las bandas actuales, nos ofrece una orgia de odio y mala leche a cada palabra que pronuncia, pegando perfectamente con la música que practica HORRID.

Todos los temas son destacables,  pero hay que nombrar el inicial “Reborn In Sin”, por ser una epopeya de más de siete minutazos, donde la banda nos ofrece su buen hacer variando tempos, ritmos y construyendo un tema bien hilvanado y que no cesa de traspasar distintas atmosferas. “Redemption and Lies” tiene un ritmo y riff muy pegadizo, con el uso del d-beat, que queda genial y que inevitablemente nos traerá a la mente a ENTOMBED de la mejor época. “Demonic Sadocarnage” quizás se me haya hecho un poco monótono, ya que se repite un mismo riff bastantes veces y,  a mí, no me ha dicho nada la verdad. “Immortal Passion” es un tema muy potente, utilizando los medios tiempos y los cambios de ritmo, han logrado un tema verdaderamente demoledor y asesino. “From Here To Eternity” es otro buen ejemplo de cómo componer buen Death Metal, llenando todo el espectro con unos riffs densos y pesados como la losa de una lápida. “Blasphemic Creatures” es un verdadero cañonazo de puro Death Sueco, veloz y agresivo como pocos, temazo!!

Si lo tuyo es el Death Metal sueco, no lo dudes y hazte con este álbum ya, porque estos italianos llevan más tiempo que la gran mayoría de las bandas surgidas en los últimos años y tratan de copiar el estilo, que pocos siguen haciendo desde su concepción.  A por él si lo tuyo es este estilo porque no te vas a arrepentir.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Si lo tuyo es el Death Metal sueco, no lo dudes y hazte con este álbum ya, porque estos italianos llevan más tiempo que la gran mayoría de las bandas surgidas en los últimos años y tratan de copiar el estilo, que pocos siguen haciendo desde su concepción.  A por él si lo tuyo es este estilo porque no te vas a arrepentir.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba