En estos tiempos de saturación en el Underground todos sabemos que es complicado encontrar algo original o que aporte algo nuevo. Y HOSTIA no son diferentes, pero si muy efectivos. Lo primero, esto es como si metes en una picadora de carne a NASUM, a CATTLE DECAPITATION, a TERRORIZER, a MUMAKIL y a LOCK UP, cierras la tapa y aprietas el botón. Potencia a raudales, velocidad de vértigo y una producción que acompaña al conjunto… esto es una bestialidad. Y hablando de la producción, ésta es cortesía de Pawel ‘Janos’ Grabowski, conocido por sus trabajos con ANTIGAMA, RIVERSIDE o MASACHIST.
Dato anécdotico, los apodos de los miembros. El guitarra se llama St. Anacletus, el bajista St. Xystus, St. Sixtus el cantante y St. Evaristus el batería. Para el que no lo sepa, en inglés ‘St.’ significa ‘San’, es decir que lo de llamarse HOSTIA tiene que ver con la religión, no con darse de palos o con cabrearse (por lo de ¡hostia…!).
Hay que añadir que este es el segundo trabajo de estos polacos y que la mejoría tanto en las composiciones como en la ejecución es asombrosa, llegando al nivel de las bandas antes mencionadas y a las que se parecen.
¿Lo llamamos Grindcore? ¿Death Metal? ¿Todo eso junto?… Llámalo cómo te salga de las narices, pero no lo dejes pasar o te arrepentirás.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
¿Lo llamamos Grindcore? ¿Death Metal? ¿Todo eso junto?... Llámalo cómo te salga de las narices, pero no lo dejes pasar o te arrepentirás.