Criticas - novedades

ASTAROTH INCARNATE (CAN) «Ascendance»

Autoeditado, 2019

AUTOR: Scheitan

Tremendo shock al escuchar el nuevo EP de ASTAROTH INCARNATE

El quinteto canadiense, ahora sexteto, volaba la cabeza a propios y extraños con su anterior trabajo «Omnipotence (The Infinite Darkness)» (2017). Sublime bombazo sónico que integraba diferentes subgéneros con maestría, dando como resultado un contundente, perverso y sangriento Blackened Thrash/Death del que hasta el mismísimo gran duque del Infierno estaría orgulloso.

El pasado 6 de Diciembre, ASTAROTH INCARNATE publicaba la autoedición de «Ascendance» además de presentar a la teclista Ashley Williams como nuevo miembro. Desconozco que ha podido pasar dentro de la banda ni hasta donde llega la influencia de la nueva integrante, pero he tenido que comprobar varias veces en mi reproductor que ese Symphonic Melodic Black que sonaba correspondía a ASTAROTH INCARNATE.

«Ascendance», EP de 17 minutos de duración, lo compone principalmente el tema «I’m Fire/I’m Death» dividido en dos partes, Alpha y Omega. 

Manido concepto cosmológico-místico del principio y el fin de todo que ya cuenta con magníficas interpretaciones en otros estilos como las de mis amados ABYSSAL o KONKHRA y las de los también canadienses PANZERFAUST o NECRONOMICON. Poco tiene que ver sonoramente la visión de ASTAROTH INCARNATE que autodenominan Apocalyptic Metal.

«I’m Fire/I’m Death (Alpha)» goza de innegable riqueza sonora. Los primeros segundos donde una guitarra limpia armoniza la tensión del inframundo son el único momento de paz, antesala de la aniquilación total. La arrancada sinfónica de cuerdas y cantata celestial golpea sin piedad y empasta a la perfección con el vertiginoso blastbeat, poderoso riff y las notas de un piano protagonista. Los diversos y deliciosos solos diseccionan esta pieza despejando el terreno a cada una de las embestidas vocales, que en multiples registros, cada cual mejor y mas bestial, teatralizan la incendiaria masacre total de la humanidad a la que despide una fanfarria de viento. Imposible no pensar en DIMMU BORGIR, CARACH ANGREN o COF.

«I’m Fire/I’m Death (Omega)» comienza con misma melodía pero diferente atmósfera. Todo se ha vuelto fantasmagórico, solemne y multidimensional. Brilla la banda en un slow tempo Doom sin ayuda sinfónica en la primera parte susurrante con el ligero apoyo del colchón de la cantata, in crescendo a base de un buen blastbeat hasta la llegada del solo tremolero y balanceado tras el primer breakdown. Bajo, batería y piano acompañan la majestuosa voz que anuncia el final de la purga y triunfo de la oscuridad. Final épico con bonito piano, coro masculino, cantata y guitarra liberada por momentos gótica, muy cinematográfico.

El tercer corte del EP es la versión de «Her Ghost in the Fog» de COF, una de las joyas de su disco de despedida, al menos para mí, «Midian» (2000). ASTAROTH INCARNATE ha contado con la colaboración de Alina Snowmaiden en el papel de Sarah Jezebel Deva y con Voldamares (Ex-ECLIPSE ETERNAL) como Doug Bradley. Demasiado fiel a la original, rechaza imitaciones.

Quiero pensar que el sexteto de Toronto se ha querido desmarcar momentáneamente y dedicar un especial en clave Symphonic Melodic Black a la gran batalla que libró Astaroth en el día del juicio final donde gran parte de la tierra fue quemada. En ese caso, trabajo muy recomendable para los seguidores del estilo.

Han anunciado tener ya compuesto su nuevo trabajo. En su mano está ser los nuevos NECRONOMICON, volviendo a la senda demoníaca de BELPHEGOR o convertirse en una veleta de la extrema. 

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Quiero pensar que el sexteto de Toronto se ha querido desmarcar momentáneamente y dedicar un especial en clave Symphonic Melodic Black a la gran batalla que libró Astaroth en el día del juicio final donde gran parte de la tierra fue quemada. En ese caso, trabajo muy recomendable para los seguidores del estilo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Scheitan

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba