A través de 20 Buck Spin nos llega el nuevo trabajo de HULDER, “Verses In Oath”, mezclado y masterizado por Ahti Kortelainen quien ha trabajado con bandas de la talla de BELIAL, DEMIGOD o IMPALED NAZARENE.
Grabado durante el crudo invierno del Norte, HULDER ha creado un trabajo monolítico, donde el black directo y rápido, se entremezcla con pasajes atmosféricos con tintes death metaleros y un teclado que envuelve la estructura musical para otorgarle de dinamismo y una oscuridad tenebrosa. Si tuviera que escoger dos cortes que representen el espíritu del trabajo, “Heaken The End” y “Verses In Oath”, serian mi elección. Mientras que la primera presenta ese toque más pausado y atmosférico, con una ambientación helada donde los teclados y los coros de voces limpias engalanan los resquicios ocultos mientras se desata la tormenta, el segundo corte es enérgico y directo, crudo black/death donde la segunda ola queda reflejada en el trio formado por Hulder (guitarra, voz y sintetizadores), Necreon (bajo) y CK (percusión).
Y a pesar de sus diez cortes, el álbum es corto, pues posee diversas instrumentales que sirven de intensificadores ambientales, de hecho “Lamentations” da paso a “An Offering”, un corte minimalista y atmosférico con cierto onirismo contemplativo, donde los sintetizares y la voz limpia preparan el camino para “Cast Into The Well Remembrance”, uno de los cortes más épicos del álbum que perfectamente podrían haber ido unidad para crear una epopeya nórdica; uno de los temazos del álbum.
El cierre es crudo, es black, sobre todo por “Enchanted Steel”, recorrida por un halo de maldad y ritualistico que envilece el alma con su crudeza, para cerciorarla de manera más “moderna” y épica con “Veil Of Penitence”, un broche de oro, donde los sonidos de una cruenta batalla se entremezclan con unos riffs de guitarras tan combativos como narrativos y espaciales. Un gran trabajo de HULDER dentro de la escena, con un toque primigenio, pero con un toque de distinción norteño.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Grabado durante el crudo invierno del Norte, HULDER ha creado un trabajo monolítico, donde el black directo y rápido, se entremezcla con pasajes atmosféricos con tintes death metaleros y un teclado que envuelve la estructura musical para otorgarle de dinamismo y una oscuridad tenebrosa.