Criticas - novedades

INCARCERATION (DEU / BRA) «Empiricism»

Dawnbreed Records, 2021

AUTOR: Luis Martínez

El cuarteto brasileño / alemán formado hace 11 años ya, nos ofrecen su quinta grabación en formato reducido a un EP de cuatro temas, donde nos demuestran su absoluta devoción al oscuro y fangoso Death Metal decadente y lleno de atmosferas oscuras y mórbidas. Además la banda ha sabido añadir un sonido que recuerda a las viejas Demos de principio de los años noventa, donde el sonido distaba de la perfección, pero que destilaba autenticidad y fiereza en cada nota.

“Empiricism” nos muestra un viaje al interior, que va adentrándose en terrenos oscuros, violentos en otros momentos, tétricos y que nos van dirigiendo hacia el terreno de la muerte y soledad. Desde los primeros acordes de “Chtonic Pulse” la banda deja claro su estilo y aunque por momentos incluso algun riff nos pueda llevar hacia un Blackened Death Metal, el estilo se asienta en el Old School Death Metal, donde tienen cabida tanto influencias de bandas yanquis como nórdicas. Si bien en los momentos más pesados o incluso en los veloces, la intensidad lo aplasta todo, hay que reconocer que la banda logra transmitir esa idea demoledora del Death Metal, que no escatima adentranse en otros géneros extremos como el Doom (y el ya citado Black). “Psychic Totality” continua la onda del primer tema y la banda combina diferentes ritmos y velocidades, que por momentos incluso podríamos decir algo Grind, pero dentro siempre del estilo que los caracteriza. Quizás en estos momentos tan violentos y veloces se eche en falta algo más de nitidez sonora, ya que es ahí donde se pierde un poco la grabación, pero esto queda en anécdota ya que la intención de la banda es sonar de esa forma. “Beneath The Chains of Existence” también continua con esa velocidad absolutamente arrolladora, y los riffs redoblados a toda pastilla, que son acompañados por una batería desenfrenada, y que solo descansa en breves instantes en mitad del tema. “Chasms of Metaflesh” comienza muy intenso y a medio tiempo, con un riff muy MORBID ANGEL, ANGEL CORPSE… medio tiempo redoblando en cuerda a mil por hora, para cortarlo con potentes acordes y la entrada de la voz desgarrada que nos presagia la llegada de la tormenta en forma de velocidad sin raudales. No es algo original, ni creo que la banda lo intente, pero hay que reconocer que si te gusta el Death Metal intenso y veloz, sin duda INCARCERATION son para ti.

“Empiricism” es un corto pero muy intenso EP, que me ha dejado buen sabor de boca, no es original pero está hecho con actitud, conocimiento del estilo y estoy seguro que si lo tuyo es el Death Metal que se hacía a principios de los noventa, con esta banda pasarás un muy buen momento.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

“Empiricism” es un corto pero muy intenso EP, que me ha dejado buen sabor de boca, no es original pero está hecho con actitud, conocimiento del estilo y estoy seguro que si lo tuyo es el Death Metal que se hacía a principios de los noventa, con esta banda pasarás un muy buen momento.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba