Novedades

KORMAK (ITA) “Faerenus” CD 2018 (Rockshots records)

Por Tania Kymmenen

KORMAK es una banda de Folk Metal procedente de Italia, que nos traen su debut “Faerenus”, un disco que me ha dejado bastante fría, para ser uno de los géneros que más me gustan, hay algo que no termina de convencerme del todo, podría decir que le falta ”chicha”, fuerza y metal en general.

El disco comienza con “Amon”, una intro en el que solo se escuchan voces susurradas masculinas y femeninas y una ligera melodía de violín, no mucho que contar que da paso a “March Of Demise”, este tema comienza con riffs de guitarra y el bombo aportando epicidad, para resonar un gutural que le falta garra, sonando incluso más bajo, para mi gusto sin fuerza, pero a lo largo del tema mejora notablemente, eso sí, donde destaca la voz es en la parte lírica, demostrando que las partes más sinfónicas es donde se encuentran más a gusto. La melodía que antes era repetitiva pasa  a ser más potente y contundente con los riff pesados de guitarra.

En “Sacra Nox” nos encontramos que entra a formar parte de la ecuación, la flauta, con una melodía muy agradable, haciendo del principio del tema una melodía muy de corte medieval que te incita a querer bailar y dar palmas. Todo ello cambia rápido para entrar la parte más eléctrica, junto con la intensidad de la batería.

La voz en este tema juega solo con la voz lírica, y se nota una mejora enorme a lo que debería ser el estilo de la banda, se siente el tema más completo y sinergizado entre sí mismo, sin partes que “chirríen”.

Destacar el trabajo impecable de la guitarra y la batería en este tema, el primero como fuente de riffs y melodías bastante interesantes, y el segundo, como fuente de cohesión y dinamismo.

Y como último tema a destacar, me gustaría hablar del 4º del disco “The Goddess’ Song”, es un tema que empieza como entrando en una taberna y vieses allí a los artistas, con sus vestimentas típicas preparados para tocar.

La melodía empieza con la flauta de nuevo, un acierto, y la voz, aparte de jugar con la parte lírica, juega muy bien con la entonación, como si la historia que te quieren transmitir, fuese dentro de esa propia taberna que te hacen imaginar.

La voz en este tema volverá a tocar las pinceladas de los guturales, pero en este tema no desentonan tanto, eso sí, cabe destacar que donde gana fuerza aun así es en la parte lírica y los toques sinfónicos el tema.

En mi opinión KORMAK tienen buenas ideas pero que aún faltan por pulir, teniendo en cuenta el poco tiempo que han tardado en realizar este trabajo no está mal, pero podría estar mejor, les daremos un voto de confianza, confiando en que el próximo disco sea sorprendente y se le note la evolución que se espera de ellos.

Nota - 6.5

6.5

Nota

En mi opinión KORMAC tienen buenas ideas pero que aún faltan por pulir, teniendo en cuenta el poco tiempo que han tardado en realizar este trabajo no está mal, pero podría estar mejor, les daremos un voto de confianza, confiando en que el próximo disco sea sorprendente y se le note la evolución que se espera de ellos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar