Criticas - novedades

INCARNATE DEITY (ZAF) «Theodicy»

Vision of God records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Sudáfrica, emerge un nuevo proyecto centrado en un blackned death metal sinfónico realizado bajo el mando de Zerachiel (one man project), hablamos de INCARNATE DEITY y su debut “Theodicy”, editado por Christian Metal Underground Records / Vision Of God Records (sello centrado en descubrir grupos underground basados en la fe cristiana). Un curioso proyecto que merece la pena escuchar desde los confines de África del que os voy a hablar.

La instrumental “Darkest Night”, nos da la bienvenida con un toque orquestal, donde unas corales agrandan el status del tema son un tempo oscuro y enigmático, hasta fundirse con el piano inicial y la lluvia de “Plaguebearer”, manteniendo ese misticismo inicial para crear un temazo que a pesar de mezclar muchos elementos suena muy compacto y definido, donde la voz infernal, rasgada y gutural se une a unos coros eclesiásticos en segundo plano, mientras los riffs nos guían el camino hacia “Valley of Dry Bones”, un tema que aumenta el tempo, pero que mantiene la formula de los coros y unos riffs de guitarras muy pegadizos cargados de oscuridad.

“Legionnaire of Degradation”, es un corte más heavy y rápido en sus estrofas, albergando otra parte muy onírica en su interior, en un corte más transicional, pero que remarca la entrada a “Akeldama”, lugar situado cerca de Jerusalén donde consiguió Judas las monedas de la traición, convirtiendo este pasaje en una orquestal canción con multitud de cambios de ritmos que matizan cada parte de otro temazo del álbum. “No Quarter”, ha sido toda una sorpresa, oscureciendo la voz, Zerachiel nos crea una estructura musical compleja rítmicamente, pero muy rica en matices y detalles que refrescan el álbum a estas alturas con un punto de vista distinto. “Stygian Oppression”, es más tradicional pero muy contundente, destacando los teclados que le aportan otro toque ambiental y nos lleva al cierre con “Finis Noctis”. Como me suele ocurrir, la percusión escrita no me acaba de convencer, sobre todo con el sonido de platos, quedando muy artificiales, pero que casi pasan desapercibidos a lo largo del álbum, excepto en este ultimo corte. Aun así es toda una sorpresa haber descubierto a INCARNATE DEITY, muy recomendable para los amantes de este género oscuro pero orquestal.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Desde Sudáfrica, emerge un nuevo proyecto centrado en un blackned death metal sinfónico realizado bajo el mando de Zerachiel (one man project), hablamos de INCARNATE DEITY y su debut “Theodicy”, editado por Christian Metal Underground Records / Vision Of God Records (sello centrado en descubrir grupos underground basados en la fe cristiana).

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba