Novedades

APATHY NOIR (SWE) “Black Soil” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Suecia, nos llega el nuevo trabajo de APATHY NOIR “Black Soil”, autoeditado y además producido, mezclado y masterizado por el mismo, consiguiendo una calidad de sonido muy notable. Un gran trabajo para todos los amantes del progressive melodic doom, con toques de black/death metal, tras el que se esconde la figura de Viktor Jonas, encargado de toda la instrumentación, contando en las voces para este trabajo con Andy Walmsley (BEYOND GRACE, TWILIGHT’S EMBRACE), quien le otorga una gran personalidad al álbum con sus tonos variables desde el black hasta las voces limpias y muy ambientales.

“The Gass Delusion”, abre el álbum con un tema muy potente y onírico, embadurnado de un desorden psiquiátrico muy común en la Edad Media, en el que las personas se creen hechas de cristal. Para transmitirlo, las guitarras son ambientales y muy épicas con un break central que da un giro perfecto variando la estructura musical levemente y con un juego de voces brutales. Con “Samsara” reaparece un toque de folk para recuperar ideas de la resurrección y la inmortalidad, basado en el libro de Roger Zelazny “Lord Of Light”, introduciéndonos en un black/doom, con una fuerte carga instrumental, donde el juego de voces limpias le dan un toque distinto y transmisivo al corte, un temazo, donde la melancolía se une a los sueños. Con “Black Soil”, la temática nos lleva hacia la muerte, ahondando en un doom melódico nostálgico y pesado, pero que la melodía introducida por la guitarra le aporta luz al conjunto; un tema repleto de matices para disfrutarlo una y otra vez.

“The Void Wich Binds”, además de ser el más largo del álbum, alcanzando casi los diez minutos, es uno de los más doom y lóbregos del mismo, pero a su vez es elegante, con una estructura musical que va creciendo lentamente, dejándonos detalles de death metal, donde los guturales son su bandera y los riffs son agresivos y afilados, entremezclándolos perfectamente con pasajes épicos y muy emotivos. “Bloodsong”, se transforma en un corte de maldad, muy potente y de los más directos del álbum, pero que se atempera y nos deja una parte instrumental preciosista y limpia, con teclados y una percusión intimista que acompaña a la delicada guitarra limpia, un gran corte. Ya en la parte final aparece “Towers of Silence”, un viaje misterioso y banal donde los susurros y una instrumentación repleta de detalles y belleza engalana el trabajo de una manera muy sutil, con cambios muy suaves pero contundentes, siendo una de mis preferidas, antes del cierre con “Time And Tide” con un toque apocalíptico y un gran trabajo musical y vocal.

APATHY NOIR, se disfruta sin darte cuenta, un trabajo perfecto para todos los amantes del doom melódico con toques de black y atmósferas repletas de matices, donde destacan las melodías de guitarras y las voces. No lo dejes pasar.

Nota - 8.5

8.5

Nota

APATHY NOIR, se disfruta sin darte cuenta, un trabajo perfecto para todos los amantes del doom melódico con toques de black y atmósferas repletas de matices, donde destacan las melodías de guitarras y las voces. No lo dejes pasar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar