Criticas - novedades

INCINERATED (IDN) «Stellar Abomination»

BlackSeed prod.,2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Indonesia nos llega el nuevo trabajo de INCINERATED, “Stellar Abomination”, editado por BlackSeed Productions. Tras formarse en 2014 e iniciarse creando covers de death metal y black metal clásico, ampliaron en un quinto miembro su elenco para en 2016 lanzar su demo de presentación “Demo MMXVI” y un años después editar su EP debut “Enshrine In Chaos”. Ahora vuelven con su primer álbum, retrasado por la pandemia, repleto de muerte y destrucción, con un death/black enfurecido y visceral.

Su sonido bebe de la década de los ochenta, con una influencia muy clásica, como se aprecian en “Chaos Infinite” o “Fleshtemple Sanctify”, donde la voz me recuerda a los primeros trabajos de VENOM, pero pasados por una trituradora death metalera envilecida, recogiendo una producción añeja que incrementa ese toque underground, transformando los riffs en incisivos y machacantes cortes de guitarras que harán las delicias de los más puristas, cerrando el triunvirato inicial con “Bringer Of Phalanx”.

“The Acusser”, es una instrumental que sorprende, ambiental y con un sonido muy limpio, donde la guitarra y el bajo crean un combo sofisticado y dócil, tras el vendaval de los tres primeros cortes, aunque rápidamente aparece “Doom Legion”, para romper esa paz, con unos riffs vertiginosos y ultrarrápidos a la vez que la percusión nos golpea una y otra vez sin cesar. Y es que parece que en esta segunda parte los cortes son más cortos, más directos y mucho más rápidos como “Desecration” y “Tongues Of Sheol”.

Una nueva instrumental, esta vez a base de atmosferas oscuras y siniestras, “Choshekh” pone el giro hacia la parte final, mostrándonos otra vertiente de INCINERATED con el combo “Stellar Abomination” y Claveth Eden”, apocalíptico y malévolo, convirtiéndose en otros dos temazos, sobre todo el primero con unos riffs salidas del infierno, donde el espíritu de VENOM resurge desde Indonesia.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Ahora vuelven con su primer álbum, retrasado por la pandemia, repleto de muerte y destrucción, con un death/black enfurecido y visceral.

User Rating: 3.95 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba