Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HORRIPILANT (ESP) «Embrace the Obsession»

BlackSeed Productions, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Que la escena española es la leche, creo que no hace falta que lo diga. Y que HORRIPILANT son una nueva promesa emergente, tampoco.

Joder, que sólo tienen una Demo de un tema y este EP de 4. Y vaya con los tres musicazos…

La historia de HORRIPILANT es corta, pero en el 2018 se deciden a grabar “Falsified Spirits” y editarlo en una cassette con portada currada. Sólo la movieron en su círculo y al que se la pidiera. Y yo fui uno de los afortunados en conseguir una. Resumiendo, se trata de uno de los mejores temas de puro y jodido Death Metal que se han grabado en años en este país…

Y poco después, Alhaz de BlackSeed Productions les ofrece la oportunidad de editar este EP debut con cuatro trallazos aún mejores que la Demo.

David Ochando, su guitarra y vocalista proviene de los inconmensurables DOMAINS y también toca en DEVOTION, buen currículum, ¿no?… y Manel Montalban (bajo) y Enric Oltra (batería) aún siendo más desconocidos, no le van a la zaga en calidad y buen hacer. Los tres juntos tocan buen, intenso y, sobre todo, sincero, Death Metal de la vieja escuela en plan POSSESSED o DEATH de lo muy clásico. Lo tocan con ganas y con ímpetu y lo hacen tan bien que convencen tras la primera escucha.

La producción es pesada, brutal y ‘tocinaca’ y una auténtica gozada para los oídos y el cerebro.

Y luego, el sello y la banda se han currado un diseño del EP que si te dijeran que está editado en los 90,te lo crees… old school total.

Deseando estoy de echarle la oreja a material nuevo, a ver si no nos hacen esperar mucho. Mientras tanto, no sé a qué esperas para hacerte con una copia de ésta puñetera maravilla llamada “Embrace The Obsession”. Además te lo han puesto fácil que, como ya he comentado, está en CD y en vinilo…

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

Death Metal de la vieja escuela en plan POSSESSED o DEATH de lo muy clásico. Lo tocan con ganas y con ímpetu y lo hacen tan bien que convencen tras la primera escucha.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba