Criticas - novedades

INFECTION (PER) «Beheaded Children Contest»

Gate Of Horror Productions, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Uno de los géneros mas cultivado en países latinoamericanos, junto al thrash metal y el heavy metal clásico, es el death metal y en esta ocasión desde Lima (Perú), nos llega el nuevo trabajo de INFECTION, “Beheaded Children Contest”, editado por Gate Of Horror Productions. Formada en 2006 y tras editar un EP “Nothing But Scum”, con el que debutaron, y dos álbumes “Necrokindergarden” de 2009 y “Acrotomophile Mutilator” en 2014, vuelven a la carga con este nuevo EP con un death metal de corte clásico en el que entremezclan el thrash y toques grind, contando esta vez con la producción de Fredrik Nordström, ganando en contundencia y calidad sonora, que se aprecia de sobremanera si escuchas algunos de sus trabajos anteriores. Este salto en calidad, lo dan a nivel gráfico también con un artwork realizado por Dechristianize Art, que representa los brutales asesinatos del siglo XV de Guilles de Rais.

De hecho el nombre del álbum y el tema que abre el álbum, “Beheaded Children Contest”, está basado en la historia de estos asesinatos y como es menester, un corte muy directo, con una base de death muy conseguida y unos giros de ritmos muy suaves pero que marcan ese sonido muy latinoamericano, a la que le dan forma Guliano en la voz y Antonio a la guitarra, bajo y programación de batería.

El Ep, contiene solo seis cortes, de los cuales uno es una cover de NAPALM DEATH, “The Kill”, un clásico de la banda de tan solo diecisiete segundos, que cierra el álbum y pone fin a esta temática por todo lo alto; pero continuando con el disco en sí, “Excrement Overdose”, tiene elementos muy interesantes como esos riffs cambiantes de guitarras que le dan flexibilidad y genera ritmos perfectos para despertar tu interés con unos toques arrítmicos muy técnicos tanto en guitarra como voz en su parte final, muy buen tema. Más directa y sin concesiones se nos presenta “Horrific Accident Was Not An Accident”, un tema de death metal muy, muy cortito pero muy efectivo, de mis preferidos del trabajo.

Los dos últimos cortes que nos dejan son “Rape…Kill…Rape” y “First Your Kid, Then Your Wife, Then You”, de los cuales el primero de ellos se me hace más pesado rítmicamente y más repetitivo, aunque con algún detalle en la parte final donde ralentizan el ritmo y se vuelve más oscuro, otorgando un giro y un complemento más a su estilo, para abrirnos las neuronas con el ultimo corte, uno de los mejores del Ep, donde crean un estribillo perfecto para el headbanging, machacón, marcado y envilecido, al igual que toda la estructura del tema, girando y cambiando de ritmo para darnos su veredicto death metalero; por ponerle una pega, me hubiera gustado que hubieran repetido al final el ritmo inicial, denle al play y atento al segundo 42, bestial.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Uno de los géneros mas cultivado en países latinoamericanos, junto al thrash metal y el heavy metal clásico, es el death metal y en esta ocasión desde Lima (Perú), nos llega el nuevo trabajo de INFECTION, “Beheaded Children Contest”, editado por Gate Of Horror Productions.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Un comentario

  1. Muchas gracias por la reseña. A los interesados, el disco completo ya puede adquirirse o escucharse en las principales plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Google Play y Bandcamp. Un saudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba