Desde Perú llega este cuarteto para destrozar tímpanos y cervicales a golpe de Death Metal intenso, veloz, técnico y que no rechaza el cuidado por ciertas melodías que acompañan a sus composiciones y que hacen de este “The Cryptic Homicides” un álbum interesante para escuchar.
No estamos hablando de una banda novel, INFECTION ya llevan unos cuantos años en la escena musical más demoledora, siendo este su tercer larga duración, a lo que hay que añadir un par de EPs para redondear su discografía. Lo que se nota desde sus primeros momentos, es que la banda sabe lo que quiere ofrecer, puro Death Metal, con velocidad, contundencia cuando hay que aplicarla, buen sonido (limpio y potente) que permite escuchar en todo su esplendor lo que el cuarteto nos ofrece, brutalidad también en ciertos momentos no podemos decir que este álbum está asentado en el Brutal Death, siendo un estilo más clásico, pero sí que hay ciertas partes bien rápidas y bestiales, y por último, he de añadir un muy buen uso de ciertas melodías, no constantemente, sino que en ciertos momentos, lo que nos aporta frescura, y variación a lo que podría ser una grabación monótona si solamente estuviésemos escuchando brutalidad constantemente. El nivel técnico de los músicos también es destacable, buenos guitarristas, que saben ofrecer muy buenos y elaborados riffs, partes con veloces redobles en cuerda o las ya citadas melodías con guitarras dobladas que aportan este detalle de experiencia. Una sección rítmica también destacable, donde tanto el bajo como la batería, saben aportar matices interesantes y cambios que destacan sin centrarse en determinados clichés técnicos habituales en el estilo.
Once son los temas que nos ofrecen en este “The Cryptic Homicides”, donde sabiamente han sabido ir a lo práctico; temas cortos, directos y con el grado suficiente de experimentación y desarrollo, esto hace que la grabación se escuche bastante rápida y de forma amena. Desde el inicial “Sodomy at the Morgue” la banda ya nos deja ver el estilo que nos quieren ofrecer, con una mezcla de las antiguas bandas de Death Metal de Florida, con multitud de influencias también del Thrash Metal más agresivo y veloz. Avanzando en la grabación “Your Pain, My Pleasure” es un tema más técnico, con guitarras más elaboradas y riffs algo complejos, para mezclarlos con otros más de la vieja escuela, y unos buenos solos de guitarra con cierta melodía que quedan realmente bien. Más o menos la grabación discurre en esta onda en muchos otros temas, variando estructuras y añadiendo variaciones en velocidades, pero más o menos todos siguen una línea de calidad bastante alta y haciendo de este álbum una experiencia bastante positiva. Los fanáticos de la brutalidad tienen también sus temas para volverse locos y destrozar cervicales como “Deranged Surgeon”, “Fetus in Fetu” , “Jackhammer Trepanation” o “Barbaric Hysteroctomy”, este último con un acercamiento al thrash más agresivo bastante importante.
Muy buen álbum el que nos ofrece este cuarteto, sin duda, son un nombre para guardar en la memoria en busca de material antiguo, y esperar nuevo material cuando salga, porque hay muy buenas ideas y están perfectamente plasmadas en estos once brutales temas.
Puntuación
Nota - 8.5
8.5
Nota
Desde Perú llega este cuarteto para destrozar tímpanos y cervicales a golpe de Death Metal intenso, veloz, técnico y que no rechaza el cuidado por ciertas melodías que acompañan a sus composiciones y que hacen de este “The Cryptic Homicides” un álbum interesante para escuchar.