Entrevistas

INJECTOR (ESP)

Entrevista con Dani MVN y Dany B

AUTOR: Carlos Bermejo

PINCHA AQUÍ para leer la review de «Hunt of the Rawhead»
A la redacción de NECROMANCE nos llega “Hunt of the Rawhead”, el nuevo trabajo de los thrashers murcianos INJECTOR y nuestro redactor Carlos Bermejo se puso en contacto con ellos para saber más de este trabajo y de sus próximos proyectos. 

En primer lugar, gracias por contestar esta entrevista y bienvenidos de nuevo a las páginas de NECROMANCE ¿Quién será el encargado de contestar esta entrevista?
¡Muy buenas! Aquí estamos Dani MVN y Dany B, los dos danis de Injector, jajaja. Un gustazo estar por aquí con vosotros hoy.         

En este nuevo disco habéis vuelto a optar por Art Gates Records para su salida, ¿era algo innegociable continuar con ellos o hubo otras opciones?
Dani MVN: siempre hay que valorar todas las opciones que estén a mano, pero al final, tras pensarlo, vimos que efectivamente nuestra mejor opción era seguir trabajando con Art Gates Records. Estamos muy contentos con el movimiento que está teniendo el lanzamiento y la acogida de toda la prensa y público, ¡así que desde luego que fue la decisión correcta!

Personalmente he quedado gratamente sorprendido con este trabajo discográfico, he observado una gran madurez compositiva en él ¿Qué diferencias observáis vosotros mismos con respecto al anterior “Stone Prevails”?
Dani MVN: buf, la evolución ha sido tremenda. Somos la misma formación que en el “Stone Prevails”, pero no somos los mismos ni como músicos ni como banda. Aníbal entro justo para grabar este segundo álbum, y durante los dos años de conciertos y giras que hemos hecho nos hemos amoldado y compactado de una manera brutal. Esto ha hecho crecer nuestra música, y cuando llegó la hora de componer y grabar el nuevo material se notó una barbaridad. A parte, y supongo que debido a toda esta vivencia como banda que tuvimos en los dos años anteriores, cambiamos la forma de abordar el trabajo. A diferencia de antes, que normalmente cada miembro iba al local de ensayo con temas casi terminados y se le daban los últimos detalles entre todos, decidimos repasar cada riff de cada canción entre todos, del primer segundo al último, hasta que cada uno de nosotros estuviese al cien por cien orgulloso de la música que se iba a mostrar al público. Y de igual manera en las sesiones de grabación en estudio. Hemos avanzado mucho como banda, y sin duda ha repercutido en nuestro sonido. Ahora nuestra música suena a Injector de verdad, como siempre habíamos querido.

¿Qué acogida está teniendo el trabajo en España? ¿Tiene el sello previsto su edición fuera de nuestras fronteras?
Dani MVN: la acogida está siendo impecable, y estamos bastante orgullosos y agradecidos de ello. El disco ya traspasó fronteras el mismo día del lanzamiento, y esta repercusión siempre te da un empujón necesario para seguir creando y trabajando en tu música. Al final, el trabajo lo publicamos para la gente, y que medios y público disfruten tanto de nuestra música es algo que no podemos agradecer lo suficiente. Estamos muy felices con como se está desarrollando todo, ¡y esperemos que todo siga como mínimo igual cuando nos echemos a la carretera a presentar “Hunt of the Rawhead” en directo!

También me ha gustado mucho el sonido del disco, ¿Dónde ha sido grabado, mezclado y masterizado?
Dani MVN: el álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado por mi en SUP Estudios, aquí en Cartagena. La verdad es que es un gustazo tomarte todo el tiempo que sea necesario para producir tu propia música, concentrándote solo en la obra y no con agobios de tiempo y dinero. Eso ha hecho mucho bien en el producto final.     

Personalmente creo que la portada de un disco es una parte importante del mismo y juega mucho a favor para captar la atención del público y  la vuestra lo consigue con creces, gran trabajo por parte de Enrique Morales, ¿Fue idea vuestra o la creó él? ¿Qué nos queréis contar con ella?
Dani MVN:  de momento, para las tres portadas hemos trabajado de manera similar. Quedamos con Enrique, le explicamos la idea que tenemos en mente y unas directrices esenciales, quizá también ideas en cuanto al color, y ya dejamos que él haga su magia. Siempre nos sorprende con algo brutal. 
En cuanto al mensaje, en este “Hunt of the Rawhead” continuamos la historia que comenzamos en el primer álbum “Black Genesis”. Tras el primer contacto con una raza extraterrestre inteligente en este primer disco y la casi aniquilación de la raza humana en “Stone Prevails”, en este tercer trabajo la humanidad se alza para luchar contra la amenaza, aunque la caza del hombre, como podemos ver, no ha terminado…

Con respecto a este “Hunt of the Rawhead”, ¿Cómo podemos adquirirlo? ¿Saldrá en formato vinilo?
Dani MVN: tanto en tiendas físicas y digitales, como en la web de Art Gates Records, o a nosotros por privado, ¡a elección!. Y además, justo acabamos de anunciar la preventa y día de lanzamiento de la versión vinilo del álbum, que corre a cargo de Clifford Steel Records y Asociación Metalmeria, a quien estaremos eternamente agradecidos. Sin ellos esto no podría haber ocurrido.

De las nueve canciones que forman el disco habéis decidido adelantar los cortes “March to Kill”, “Into the Black” y “Dreadnought Race”, ¿Por qué estos temas en concreto? ¿Tenéis pensado grabar algún video clip más de este trabajo?
Dani MVN: estos tres temas representan de manera bastante efectiva los cimientos sobre los que se asienta la banda. “Dreadnought Race” es agresividad, velocidad, furia. A mitad de tema damos un vuelco, añadiendo groove y evolucionando el tema. “Into the Black” es el estandarte de la melodía, algo imprescindible, esencial, en nuestra música, y esto explota en el estribillo del tema, a modo de colofón. Por último, tenemos “March to Kill”. Esta pista es la mezcla de las dos ideas anteriores, fusionando y creando así el sonido y esencia de Injector.
En cuanto a nuevos videoclips, ¡tened por seguro que más de uno ocurrirá en un futuro próximo!

Con respecto a la forma de crear los temas, ¿Cuál es la forma que tiene la banda para componer las canciones?
Dany B: en principio cada músico va recogiendo ideas, riffs o incluso temas bastante elaborados. En el caso de Dani y mio, que tenemos estudio, vamos grabando y haciendo maquetas con ideas y demás. Mafy va un poco más a la vieja usanza, creando sus ideas con el bajo y trabajando con Aníbal en el local. Cuando llega el momento de hacer un nuevo disco recopilamos todo el material y ya todos juntos vamos eligiendo y descartando, dándole entre todos forma a este material. Cada uno al final tiene sus preferencias e influencias, y se trata de llegar a un punto en el que estemos a gusto con las composiciones. Después volvemos a elaborar nuevas maquetas con los retoques y se va creando la parte vocal, letras, melodías… 
A veces, en las largas horas de carretera cuando vamos a tocar, vamos escuchando estas maquetas y seguimos aportando ideas vocales y demás. Todo esto se iría trabajando en el local para hacerlo sonar en condiciones, y ya estaría listo para entrar al estudio.

En el momento que nos encontramos a causa de la pandemia que asola el mundo, poco planes se pueden hacer para la presentación en directo de este disco, ¿tenéis algún concierto concretado ya?
Dany B: en principio tenemos un concierto concretado para el 30 de abril en Madrid, en la sala Rockville, con aforo limitado y las medidas de seguridad correspondientes. Si la cosa no se tuerce, presentaremos por fin nuestro disco en vivo. Ahora que han aflojado las restricciones la banda ha vuelto al local de ensayo a preparar el repertorio, y también hay pendiente alguna que otra cosilla en streaming por confirmar.

Con respecto a la pregunta anterior, ¿Qué opinión tenéis de los conciertos y/o festivales en streaming?
Dany B: bueno, ¡a falta de pan buenas son tortas! Es lo que hay en este momento… al final se nos va a quemar los ojos de tanto internet, jajaja. Creo que esto del rock y el metal es más que música; es un estilo de vida, y el ambiente de asistir a los conciertos, las relaciones sociales, no lo podemos conseguir con un concierto en streaming, aunque mientras tanto sirve para ir calentando motores. Pero, como digo, meterse en un pogo o tirarse del escenario lo veo complicado desde casa… esperemos que todo esto pase pronto y se vuelva a la normalidad. Intentemos poner todos de nuestra parte para que todo esto acabe pronto. ¡Salud!

Pues hasta aquí la entrevista, personalmente ha sido un placer poder realizarla, de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo, si tenéis algo más que añadir podéis hacerlo a continuación.
Ha sido un placer el haber escrito estas palabras para Necromance. Un saludo a todo el equipo, y por supuesto a todos los lectores. ¡Ojalá poder vernos muy pronto en los escenarios!

Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba