Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

INJECTOR (ESP) «Hunt of the Rawhead»

Art Gates Records, 2020

AUTOR: Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el tercer larga duración de los thrashers murcianos formados en 2012 INJECTOR. Ahora nos presentan este “Hunt of the Rawhead” que salió a la luz el pasado mes de diciembre, el cual ha vuelto a ser editado por el sello valenciano Art Gates Records.

En este nuevo trabajo, la primera sorpresa que me encuentro es que, si con su anterior álbum pensaba que habían llegado a tu techo, me equivocaba, le han dado un sello más personal en sus composiciones, más oscuros y técnicos si cabe. Nueve cortes en poco más de cuarenta y seis minutos en total forman este disco, en el que predomina el Thrash Metal de corte old school, pero dan cabida durante el desarrollo del mismo a distintos estilos dentro del género, en la que es indudable la influencia sobre todo de Heavy Metal.

Excelente portada la realiza por Enrique Morales, la cual define perfectamente el estilo musical de la banda, como ya hiciera en los discos anteriores. El sonido de la grabación tampoco se queda atrás y es que, el trabajo realizado en SUP Studios por su guitarrista y frontman Dani MVN es para que el cuarteto esté más que satisfecho.

El álbum comienza con March to Kill uno de los temas elegidos como adelanto del disco y lo hacen por la puerta grande, con unos riffs cortantes y una base rítmica machacona por momentos, hacen de él una acertada elección para abrir el disco y observar desde el principio la evolución de la banda.

En Unborn Legionsencontramos un tema muy elaborado, tantos las partes rápidas como las más machaconas son de una calidad increíble, si a esto unimos uno de los mejores solos de guitarra del disco, el cual está cargado de feeling, obtenemos uno de los mejores cortes del álbum.

En Into the Blackencontramos un tema thrasher al más puro estilo de la Bay Area, en el que la parte lenta con guitarras limpias perfectamente medida le da a la canción el toque definitivo, gran tema sin duda.

Turno para Dreadnought Race, el cual sólo se puede describir de salvajada, ya desde el inicio sabes que te va a explotar en la cara, y así es, ya que nos encontramos una excelsa colección de riffs devastadores y las partes macahaconas que invitan al headbanging para convertirlo en un auténtico trallazo.

Con Rhythm of War, un tema de casi ocho minutos de duración que, en principio te puede hacer pensar que es demasiado largo para una banda de este estilo, nos demuestran que todo lo contrario, estamos ante el mejor de tema del disco, un corte donde despliegan toda su artillería, y expone al oyente de lo que son capaces este cuarteto.

En Arcane Soul y “Feed the Monster” observamos ese Thrash con tintes de la vieja escuela en el que la banda le da su toque personal gracias a la majestuosa técnica que posee cada uno de ellos, destaca en estos cortes las pistas de batería que poseen, las cuales ayudan a subir el nivel compositivo del tema.

Y si con lo que llevamos escuchado no te ha quedado clara la calidad técnica de la banda no te preocupes, que con la instrumental Interstellar Minds se hace más patente aun si cabe la calidad que atesoran, personalmente no soy amigo de los temas instrumentales pero este merece mucho la pena.

Y llegamos al final del disco y de qué manera, Boundbreaker, es para mí, la mejor pista del disco, si los anteriores eran buenos, éste lo es más aun, un tema cargado de energía y sin contemplaciones tanto en las partes más rápidas como en las fases de medio tempo. Excelente manera de cerrar un álbum, que te invita a escucharlo de nuevo desde el principio.

En definitiva, estamos ante un gran trabajo discográfico de una banda que no defrauda nunca, pero en esta ocasión no sólo no ha defraudado sino que se han superado en este trabajo con un Thrash Metal más técnico y una buena producción que hará a los amantes del género disfrutar con su escucha.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Nueve cortes en poco más de cuarenta y seis minutos en total forman este disco, en el que predomina el Thrash Metal de corte old school, pero dan cabida durante el desarrollo del mismo a distintos estilos dentro del género, en la que es indudable la influencia sobre todo de Heavy Metal.

User Rating: 4.83 ( 3 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba