Criticas - novedades

INTOXICATED (USA) «Walled»

Seeing Red Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Cómo mola ver que sigue habiendo gente de más de 40 años haciendo buen Death/Thrash Metal e intentando mantener viva la música extrema por todo el mundo. Esto demuestra que nuestro estilo tiene un futuro prometedor, si a esto le añades la enorme cantidad de gente joven ávida de crear buen Metal extremo.

Estos INTOXICATED que nos ocupan provienen de Florida, pero no suenan a grupo de Florida del todo (luego explicó esto…), cosa que es de agradecer. Lo digo porque un porcentaje elevado de bandas de allí, al final acaban sonando mucho a los clásicos de esas tierras.

En este caso, lo que se me ha venido a la cabeza al escuchar este EP de 6 temas y casi 20 minutos de duración (segundo trabajo de la banda, tras un disco completo titulado “Metal Neck” de 1997), han sido los míticos CIANIDE o ABOMINATION y MASTER , todos ellos de Chicago. Y ahora añado a DEATH, sobre todo en algunos ritmos y en determinadas tonalidades en las voces.

Y es que han sabido mezclar un potente y bruto Death Metal con claras influencias de agresivo y cañero Thrash Metal. Ritmos pegadizos, pero no ‘pastelosos’, mezcla de partes e interludios rápidos con otros a medio tiempo y una producción que acompaña para crear un EP bastante recomendable.

En los 6 temas se muestra una habilidad bastante importante a la hora de ejecutar los ritmos y una soltura impresionante también. Escucha sino “Smash The Line” o “Stuck In Mode”… puro placer para mis oídos de más de 50 años.

Si le pongo un 8 es solamente porque la portada me ha parecido un poco pobre y como muy infantil, pero vamos, que musicalmente esto es absolutamente recomendable si lo tuyo es el sonido típico de Chicago, solo con un poco del sonido típico de su tierra, Florida.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Cómo mola ver que sigue habiendo gente de más de 40 años haciendo buen Death/Thrash Metal e intentando mantener viva la música extrema por todo el mundo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba