Los canadienses ISCHEMIC son una banda formada en 2012 y con este “Condemned to the Breaking Wheel” nos ofrecen su tercer larga duración, con lo que nos encontramos con una banda ya establecida y conocedora de lo que se traen entre manos. Oriundos de Toronto y Ontario, el quinteto nos ofrece cinco nuevas composiciones, adentradas en un estilo oscuro que juega con influencias que se asientan en una base Death Metal oscuro y pesado, pero al cual le añaden sonoridades del Doom y cierto regusto Black muy sutil.
Comienza el álbum con un largo y movido “Condemned to the Breaking Wheel” donde todo lo comentado anteriormente se refleja de forma perfecta, reconozco que la banda sabe componer buenos riffs, y su mezcla entre estilos, pasando de riffs más contundentes o veloces a otros más lentos, densos y devastadores, está tan bien logrado que el tema pese a esa larga duración no llega a ser pesado ni monótono en ningún momento. “Tomb Fog” continua la grabación, y al igual que el significado de su título, nos adentra en una espesa y densa niebla funeraria, aquí todo se ralentiza y se vuelve siniestro, lento y depresivo. La oscura voz de Isa, se va mezclando con desgarrados gritos y alaridos que no hacen sino aportar un mayor ambiente siniestro. Los riffs podrían ser de un lentísimo Death Metal macabro y oscuro, pero manteniendo un tempo lento y pastoso. Solamente encontramos ciertos acelerones muy puntuales, para introducirnos un solo de guitarra realmente épico y majestuoso. “Rust and Bones” continua la grabación, contundentes y rítmicos riffs nos golpean en los oídos desde sus primeros minutos, cierto regusto “Black” en los riffs también se deja entrever en la composición de estos, que acompañados de la desgarrada y malévola voz nos adentra en un averno de sufrimiento. A mitad de tema nos encontramos con un acelerón no muy pronunciado, pero que da más vida y dinamismo al tema haciendo su estructura más interesante y dejando el tema más cerca de un estilo más brutal. Finaliza el álbum “Abandon”, tema que comienza con un ritmico y movido riff, alejado del Death Metal, para adentrarse más en el Doom / Post Rock con voces oscuras y macabras, tema que musicalmente es bastante movido, pero sin dejar de lado la melodía y cierta ambientación. A mitad de tema de nuevo, la banda acelera el tema, con riffs puramente Death / Black a toda velocidad, para añadir guitarras muy ambientales y melodías que contrastan con la base puramente Metal que nos están ofreciendo, para terminar de forma muy brutal y devastadora.
Buen álbum el que nos ofrecen estos canadienses, media hora de música realmente variada, llena de buenos riffs, melodías siniestras, momentos contundentes y riffs oscuros y bien empastados en los temas, haciendo de este un álbum entretenido y el cual recomiendo su escucha si lo tuyo es este tipo de Death / Doom Metal.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Buen álbum el que nos ofrecen estos canadienses, media hora de música realmente variada, llena de buenos riffs, melodías siniestras, momentos contundentes y riffs oscuros y bien empastados en los temas, haciendo de este un álbum entretenido y el cual recomiendo su escucha si lo tuyo es este tipo de Death / Doom Metal.