Entrevistas

JAX DIARIES (ITA)

Entrevista con Jax

AUTOR: David Déniz Plaza
«Riverside Motel» de los italianos JAX DIARIES se nos presenta como una interesante propuesta musical donde se mezclan elementos del rock, la música alternativa, el metal de corte moderno… y de todo esto nos hablan en esta entrevista…

Hola Jax Diaries !!, ¿De dónde sóis y quiénes son los miembros de la banda?
Hola chicos, gracias por invitarnos, somos Jax Diaries de Turín (Italia) y la banda está compuesta por Jax en la voz, Andrew Asso en la guitarra y Frankie Sad Eyes en el bajo.

Vuestro álbum debut «Riverside Motel» fue lanzado el 14 de mayo de 2021, ¿cómo ha sido la reacción al álbum hasta ahora?, cuéntanos un poco más sobre el título del mismo y el contenido lírico detrás de este lanzamiento…
Sí, lo dijiste bien. El álbum se lanzó recientemente en todas las plataformas digitales del mundo y debemos decir que estamos bastante contentos por la reacción de la gente. Teníamos muchas opiniones diferentes sobre el álbum, pero si hay algo que entendimos es que la gente recibió el mensaje alto y claro y están apreciando el hecho de que realmente no nos estamos metiendo en un estilo único y que el álbum en sí te ofrece muchos tipos diferentes de sonidos. La letra es clave en este proyecto , con cada canción contamos una historia, y cada historia tiene su propia narración, si tiene sentido.

¿Puedes darnos más detalles sobre este álbum debut?
El álbum fue escrito bajo circunstancias extrañas, tenemos que decirlo. Veníamos de un accidente de bicicleta de Jax donde casi pierde la pierna izquierda. Nos mantuvimos fuertes, nos agarramos con fuerza y ​​encontramos la fuerza para escribir y componer nueva música entre el Hospital y el estudio de Andrew en Turín. Una vez que Jax regresó a casa del hospital, ya teníamos muchas cosas de las que hablar, conceptos, palabras y sentimientos que queríamos y necesitábamos expresar a través de nuestra música. Eso fue lo que paso. Este álbum es mágico y con “mágico” queremos decir que sucedieron cosas extrañas durante el proceso de grabación. Teníamos señales y cosas extrañas que nos sucedían a los tres a diario. Llámalo paranormal, llámalo como quieras, pero esas cosas sucedieron y tenemos las pruebas. El resultado es un álbum «honestamente brutal» como «Riverside Motel», el objetivo principal del álbum es mostrar a la gente el verdadero poder de la «visualización». 

¿Cuánto tiempo duró todo el proceso de escritura y grabación del álbum?
Nos llevó 9 meses. ¿Te recuerda algo más que lleva alrededor de 9 meses? Sufrimos, luchamos, sonreímos, reímos durante las grabaciones y no nos arrepentimos de nada de lo que hicimos durante todo el proceso. Este álbum es lo que somos y estamos muy orgullosos de él. Creamos un vínculo muy fuerte entre nosotros tres y el álbum es solo el resultado directo de él.

¿Quién escribe principalmente las canciones y de qué se tratan?
Todos escribimos prácticamente la misma cantidad de música y somos un complemento perfecto entre nosotros. Conocemos nuestros talentos y nos conocemos tan profundamente que, a veces, ni siquiera necesitamos hablar para entendernos.

¿En qué crees que sois diferentes de otras bandas? ¿Quién / qué influye en vuestra música?
No creemos que lo hagamos, pero, de alguna manera, estamos seguros. En primer lugar, escribimos, producimos y registramos todo nosotros mismos; cada video que grabamos es el resultado de horas de visualización en las que nos encerramos en una habitación y hacemos una lluvia de ideas tan fuerte que al final de esta sesión salimos con un video que realmente tiene sentido y se ajusta a la canción de la mejor manera posible. Hemos tenido la suerte de trabajar con «Kane Churko» (Cory Marks, Five finger death punch, y muchos otros) para este en lo que respecta a la parte de masterización del álbum y tenemos que decir que nos ayudó mucho a encontrar el sonido que tenemos hoy. Tenemos un equipo de trabajo All-American, desde la gerencia, hasta el PR, hasta la agencia de reservas y estamos súper agradecidos con todas las personas que trabajan con / para nosotros. Este álbum encaja perfectamente entre «Orden y creatividad», y eso es lo único que sabemos con certeza. En realidad, no nos centramos demasiado en los «competidores», hacemos lo nuestro y tratamos de hacerlo de la mejor manera posible.

Algunas bandas afirman que el marketing es tan importante para una banda como la música en sí. ¿Qué piensas sobre eso?
El marketing es más importante que la música. ¿Cuántas bandas con canciones «promedio buenas» se volvieron GRANDES solo por el marketing y la promoción adecuados? Muchas y lo tomamos en cuenta y no lo descuidamos. Si crees en ti mismo, debes ser capaz de hacer todo lo que esté a tu alcance para darle a tu producto la máxima exposición. Y eso es lo que estamos tratando de hacer.

¿Cómo ha afectado la reciente pandemia a la banda? ¿Os ha impedido actuar en directo? os habéis centrado en escribir más … ¿Crees que alguna vez terminará y qué es lo que realmente extrañas antes de que se apoderara de la vida en general?
El mundo cambió, eso es cierto, pero tenemos un enfoque muy extraño al respecto. Eso no necesariamente nos golpeó de mala manera. El mundo se detuvo, eso es cierto, pero un año después el «Rock ‘n roll» es Made in Italy desde que «Maneskin» ganó el festival de Eurovisión, y muchas otras cosas han cambiado y sentimos que era el momento adecuado para lanzar nuestro primer LP. Estamos bastante seguros de que todo volverá a la normalidad más temprano que tarde y podremos abrazar a nuestros fans nuevamente, pasar tiempo con ellos, tomar fotos y disfrutar de la música en vivo como lo hicimos una vez.

Hablando de eso, ¿cuáles son tus planes para la banda?
Nos gusta mantenernos ocupados a nosotros mismos y a nuestros fans, por eso publicamos constantemente nuevos videos y, en general, material nuevo para todas las personas que nos siguen. Siempre estamos escribiendo cosas nuevas y ensayando, así que estaremos listos cuando llegue el momento.

¿Qué podemos esperar, excepto un nuevo álbum, más en 2021?
Definitivamente lanzaremos más videos de “Riverside Motel” e intentaremos recorrer el mundo una vez que vuelva a abrir.

¿Cuál es tu consejo para otras bandas de metal jóvenes que comienzan?
Cree en ti mismo y no pongas el nombre de tu banda en un tipo específico de música. Pensar fuera de un solo estilo.

¿Algo que te gustaría agregar para terminar la entrevista?
Bueno, en primer lugar, gracias por invitarnos, realmente no damos estas cosas por sentado y estamos muy agradecidos por la oportunidad. Si quieres encontrarnos en las redes sociales tenemos: una cuenta de Instagram @jaxdiariesofficial, una cuenta de Youtube donde subimos todos esos videos cinematográficos “Jax Diaries oficial”
tenemos la página de Facebook Facebook.com/JaxDiaries y tenemos un sitio web adecuado www.jaxdiaries.com y, por último, pero no menos importante, puede encontrarnos en Spotify simplemente buscando «Jax Diaries». Un gran «Gracias» para todas las personas que leen esto, gracias por su tiempo, gracias por darnos una oportunidad. Nos vemos en el camino.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba