Criticas - novedades

JOHANSSON & SPECKMANN (XXX) «From The Mouth Of Madness» CD 2018 (Soulseller records)

Por Luis Martínez

De sobra son conocidos Paul Speckmann y Rogga Johansson entre los seguidores del Metal más extremo, y concretamente entre los seguidores del Death Metal, ambos con una dilatada carrera musical a sus espaldas decidieron hace un lustro juntar sus ideas para formar este proyecto que con “From The Mouth of Madness”, hace su cuarto larga duración, que a través del sello holandés Soulseller Records, verá la luz en unas semanas.

Junto a Rogga y Paul, guitarra y bajista / cantante respectivamente, completan la formación para este álbum el batería Brynjar Helgetun y el guitarrista solista Kjetil Lynghaug.

El sonido de la banda es un pesado, rítmico y pegadizo Death Metal de la vieja escuela, tomando influencias de bandas tanto europeas como americanas, pensemos en MASTER, AUTOPSY, MASSACRE, NECROVORE, DEATH STRIKE,… Y ya nos podemos hacer una idea de por dónde van las composiciones de JOHANSSON & SPECKMANN. Los temas no son excesivamente rápidos, pero suplen esa falta de velocidad con contundencia y temas que en pocas escuchas se hacen muy pegadizos, destacando la particular voz ahogada de Paul, y entre los temas es fácil reconocer el estilo de Rogga en la composición, un artista que no para de grabar con diferentes bandas y distintos estilos dentro del Death Metal, unos más brutales y otros más clásicos.

Dentro de los nueve temas que nos ofrecen en este álbum, destaco “The Heathen of The Night”, por su ritmo acelerado y sus potentes riffs que van cambiando y ligándose de forma perfecta. “Remove The Creep” otro acelerado y pesado tema, donde la voz de Paul se mezcla perfectamente entre los potentes riffs y veloces redobles de cuerda. “Why Fear” es otro tema bastante potente en su ejecución, pero que es acompañado por una pegadiza y épica melodía que me ha gustado mucho, pero el tema en sí es un verdadero cañonazo a nuestras cervicales. Lo mismo podría escribir del potente “Kill and Kill” que cierra magníficamente este álbum, con un estribillo sencillo y que se pega como pegamento a nuestra mente y nos hace cantarlo a pleno pulmón.

El sonido, cortesía del trabajo en la mezcla y masterización del batería Brynjar Helgetun, está verdaderamente conseguido, donde todos y cada uno de los instrumentos se escucha a la perfección y se disfrutan a la perfección.

Buen álbum el que nos traen estas dos leyendas de la escena Death Metal mundial, que sin dudarlo satisfará a los seguidores del estilo más pesado, oscuro y monstruoso.

Nota - 7

7

Nota

El sonido de la banda es un pesado, rítmico y pegadizo Death Metal de la vieja escuela, tomando influencias de bandas tanto europeas como americanas, pensemos en MASTER, AUTOPSY, MASSACRE, NECROVORE, DEATH STRIKE

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba