Novedades

KATAKLYSM (CAN) “Meditations” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Luis Martínez

Nada más y nada menos que el decimotercer álbum de los canadienses KATAKLYSM nos ha llegado a la redacción de NECROMANCE, banda que pese a tener un nombre ya establecido en la escena musical, bien es cierto, que tampoco es uno de los grandes, quizás se recuerden si pensamos en bandas que llegan desde Canadá. Desde sus inicios profundamente marcados en el Brutal Death, estos músicos han sufrido muchos cambios, tanto en formación como en su enfoque musical, estando en la actualidad en un “Death” de corte moderno, con muchísima melodía, Groove y muchas partes que para nada tienen que ver con el estilo anteriormente citado. Ya desde hace muchos años, la banda cuida mucho las melodías y la estructuración de los riffs, con partes guitarras cortantes, pesadas eso sí, pero siempre buscando una perfecta combinación de pesadez y melodía, de hecho este “Meditations” me ha traído a la mente a bandas como IN FLAMES, FEAR FACTORY o HYPOCRISY. Esto ya nos queda claro, desde el inicial “Guillotine”, o el siguiente “Outsider” donde esas guitarras pesadas y cortantes, acompañadas del ritmo a medio tiempo que añade la batería los hacen temas para directo y mover la cabeza.

Está claro que los fans más acérrimos del Death Metal escaparán de esta banda, de hecho para muchos ya están defenestrados y acabados, pero hay que reconocer que el álbum, excelentemente producido, funciona como una grabación fácil de escuchar, ya que las composiciones no son excesivamente largas y las melodías están muy bien implementadas en la música. Pero ¿hay temas veloces? Sí, los hay, por ejemplo, “The Last Breath I´ll Take Is Yours” es un tema que añade partes veloces, pero con mucha melodía añadida así como riffs bastante modernos, lo que hace un buen contraste. Pero este “Meditations” está más enfocado a la melodía y a los temas a medio tiempo, potentes eso sí, donde todo suena en su lugar, y temas como “And Then I Saw Blood” o “In Limbic Resonance”, son buenos ejemplos y temas que nos aportan unas melodías melancólicas pero aun así potentes muy pegadizas y sencillas de escuchar. Incluso añadiría que para cerrar se encuentra el tema más melódico de toda esta nueva grabación, “Achilles Heel”, con un ritmo bastante pausado con una melodía en su base muy pegadiza y que me ha recordado a esta última etapa de IN FLAMES.

“Meditations” es un buen álbum para todos aquellos que se quieran introducir en la música extrema, tiene sus dosis exactas de lo que ofrecen bandas mucho más brutales, es un Death Metal moderno de corte predominantemente melódico, que con sus fáciles estribillos y sus melodías lo hacen un álbum perfecto para conocer a esta banda y poder avanzar hacia otros sonidos más brutales o quedarse en este estilo, porque la verdad que KATAKLYSM, aunque puedan o no gustar, lo hacen muy bien.

Este artículo ha sido leído: 96 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

“Meditations” es un buen álbum para todos aquellos que se quieran introducir en la música extrema, tiene sus dosis exactas de lo que ofrecen bandas mucho más brutales, es un Death Metal moderno de corte predominantemente melódico, que con sus fáciles estribillos y sus melodías lo hacen un álbum perfecto para conocer a esta band

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close