Criticas - novedades

BELPHEGOR (AUT) «The Devils»

Nuclear Blast Records, 2022 

AUTOR: Vicente Sánchez

Los austriacos BELPHEGOR nos traen su duodécima blasfemia en forma de disco, con más de treinta años a sus espaldas es un estandarte del death/black, y Helmuth su portador, a su diestra Serpenth al bajo, y desde la bateria la apisonadora David Diepold, que ha grabado el disco, y no sé si se unirá en directo.

Bien, lo primero que nos encontramos es una portada como ya nos tienen acostumbrados, blasfema y con buen gusto, con una estética ya característica de la banda, esta vez de la mano maestra de Seth Siro Anton, esto es una parte que siempre han cuidado.

«The Devils» es un disco que gustará a los fans de BELPHEGOR, en el cual han oscurecido (más) su sonido, han bajado una marcha en algunos temas, (tranquilos que no os va a faltar leña), combinando como hace un tiempo temas más lentos con otros a toda leche, con  sus melodías oscuras tan marca de la casa, cánticos femeninos que anuncian el mal.

Empezamos con «The devils» en donde ya vamos preparándonos para lo que viene, melodías y guitarras pesadas, con acelerones tan típicos, la voz desgarrada invocando demonios sin parar, ene general mezcla los medios tiempos con las partes rápidas y su sonido tan propio.

 Con «Totentanz dance macabre» vamos a mil, velocidad y brutalidad sin limites, si es esto lo que te gusta de BELPHEGOR aquí tienes la muestra que necesitas, con sus melodías oscuras que te llevan directo al infierno, la intensidad de esta banda es una de sus señas.

«Glorifizierung des teufels» un comienzo lento y lígubre, en este tema hay partes acústicas que le dan un toque melancólico, y ya cuando se unen todas las voces entramos en un momento épico e intenso, bueno solo.

«Damnation-Hoellensturz» tema más lento pare sin perder fuerza, aunque también tiene sus acelerones, alternando alguna parte acústica con cantos femeninos.

Vamos con uno de los singles del disco «Virtus asinaria-prayer», una melodía melancólica y oscura que se os meterá y nos os la quitaréis, además se acompaña el tema con un video, que conjuga perfectamente lo que es este disco, la parte cantada es como oyendo una letanía, esto oírlo a oscuras, que es perfecto.

«Kingdom of cold flesh» con una melodía oriental al principio nos metemos de golpe en la vertiente veloz y brutal de la banda, sin separarse nunca de sus melodías épicas y oscuras, y ese sonido de bajo que impregnará todo.

«Ritus incendium diabolus», otro tema que podría decirse de la vieja escuela de la banda, con alguna parte más lenta y densa, con esos cánticos oscuros que también son tan propios.

«Creature of fire» tras una intro de tambores y cánticos, una parte acústica con voces femeninas que le dan un toque diferente, este tema es como un intermedio pero con muy buen gusto, es un cierre de disco perfecto.

Vamos con el bonus track, un medley entre «blackest ecstasy» y «blutsabbath», llamado como no podía ser de otra manera «Blackest sabbath 1997», un buen trabajo para unir dos trallazos en uno.

Grabado entre Austria y Suecia, y editado por Nuclear Blast, es una apuesta segura para los amantes del género, este grupo no defrauda, con su inconfundible sonido y forma de traer el infierno a los escenarios.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

"The Devils" es un disco que gustará a los fans de BELPHEGOR, en el cual han oscurecido (más) su sonido, han bajado una marcha en algunos temas, (tranquilos que no os va a faltar leña), combinando como hace un tiempo temas más lentos con otros a toda leche, con  sus melodías oscuras tan marca de la casa, cánticos femeninos que anuncian el mal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba