Criticas - novedades

KURNUGIA (USA) «Forlorn and Forsaken»

Memento Mori, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

El death metal de Estados Unidos es siempre un placer para mis oídos y, precisamente, hoy nos toca conocer a los americanos KURNUGIA, procedentes de Ohio. Formados en 2012, KURNUGIA es una combinación de exmiembros de distintas bandas de la escena: DECREPIT, EMBALMER, DELUSION… En 2013 y 2016 nos trajeron dos EPs, “Tribulations of the Abyss” y “Condemned to Obscurity”. Así, nos encontramos a Brian Bergeron al bajo; a las guitarras Larry Kozumplik y Dylan Gordon; Chris Dora a la batería y a Paul Gorefiend como vocalista. El 27 de abril de este año publican el álbum “Forlorn and Forsaken” bajo el sello discográfico español Memento Mori. El diseño de la portada está realizado por el artista Mark Cooper con una combinación de colores brutal. “Forlorn and Forsaken” posee una duración de aproximadamente cuarenta minutos distribuidos en un total de nueve cortes más una intro.

“Forlorn and Forsaken” es un disco en el que reside el death metal más clásico de los 90. Se trata de un álbum muy dinámico que se hace bastante corto, aunque a veces puede llegar a caer en una tecnicidad que puede resultar monótona. El gutural de Paul es muy profundo como el rugido de una bestia y podemos apreciarlo mejor que nunca en “To the Cursed Depths” y en “Thy Sanguine Altar” combinado con unas voces desgarradoras de fondo. Por otro lado, las guitarras hacen su aparición estelar en “Pervert the Pious”, con unos riffs muy interesantes y un solo de guitarra muy bueno. El sonido es bastante clásico y la producción es muy suena sin llegar a sonar muy retocado. La batería va a la velocidad de la luz en temas como “Crown of Suffer” o “When the Moment of Death Arrives”. Este último es, sin duda, el temazo del disco. Otro corte muy bueno es “All Consuming Grief” que posee unos cambios de tempo muy interesantes con una línea de bajo brutal.

KURNUGIA han hecho los deberes y nos han traído un disco de puro death metal y bestialidad. Muy recomendado para los amantes del género.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

KURNUGIA han hecho los deberes y nos han traído un disco de puro death metal y bestialidad. Muy recomendado para los amantes del género.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba