Criticas - novedades

LACERATORY (INT) «Exterminations of the Dissident»

Coyote Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Proyecto/banda con miembros de tres países diferentes, en concreto tenemos gente proveniente de Nueva Zelanda, Estados Unidos y España (con Lörd Nebirøs a las guitarras) y de bandas bastante variadas dentro del espectro extremo como PUTRESEMINAL VISCOSITY, ANTIPATHY, SEPTICEMIC, ACANTHOSTEGA, CHALICE OF SUFFERING o FACE OF OBLIVION. El grupo originalmente se formó en Minneapolis, pero pronto empezaron a juntarse peña con ganas de tocar el más brutal y enrevesado Death Metal que te puedas echar a la oreja.

Una cosa que me ha gustado bastante es el hecho de que siendo puro y extremo Slamming Death Metal tremendamente técnico, pero no llega a ser ni ‘gorrinillo’ ni indescifrable. Me refiero a que esto tiene más sentido que otras decenas o centenares de bandas del estilo que no hay quien se entere de nada.

Para que te hagas una ligera idea sobre el estilo que practican, te diría que esto suena a MORTAL DECAY, DEVOURMENT, PROSTITUTE DISFIGUREMENT, EPICARDIECTOMY o los mismísimos DYING FETUS de su primera ÉPOCA. Y es que si juntas a cinco cazurros hambrientos de buena brutalidad y se los dejas al sello de culto ruso Coyote Records, lo que te queda es un disco como “Extermination Of The Dissidents“.

Por supuesto, y como era de esperar, la producción es excelente, con un sonido potente y muy limpio y ocho temas de puro Slam y Death Metal de lo más brutal que puedas desear.

Portada de lo más explícita y extrema que le pega con cola blanca al contenido del disco. Y es que si al contenido no le colocas un buen continente, esto no funciona.

Buen disco, muy recomendable para fans del rollo.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Para que te hagas una ligera idea sobre el estilo que practican, te diría que esto suena a MORTAL DECAY, DEVOURMENT, PROSTITUTE DISFIGUREMENT, EPICARDIECTOMY o los mismísimos DYING FETUS de su primera ÉPOCA.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba