Detras del nombre LEPER COLONY se esconden dos legendarios músicos de la escena Death Metal europea, el prolífico Rogga Johansson y Marc Grewe, conocidos por sus bandas PAGANIZER, RIBSPREADER, THOSE WHO BRING THE TORTURE,… entre otras el primero y MORGOTH (sobre todo) o INSIDIOUS DISEASE el segundo. A ellos se une el batería Jon Skäre para formar esta banda, que nos ofrece un álbum debut a través del sello TRASCENDING OBSCURITY RECORDS lleno de Death Metal directo y agresivo, pero cuidando bastante el envoltorio sonando interesante y alejado de lo que Rogga nos ofrece en la mayoría de sus bandas, sonando bastante alejado del Death Metal sueco clásico y centrándose en un estilo más clásico y algo más cercano a bandas europeas.
Nueve son los cortes en los que se divide esta obra debut. Comenzamos con un Death Metal clásico y directo al mentón, “The Human Paradox” perfecto para empezar a calentar motores, Marc Grewe demuestra estar en buena forma, y aunque no suena tan oscuro como en su época con MORGOTH, hay que reconocerle una voz más agresiva y dominando el estilo con soltura y eficacia. “Perdition´s End” es más pesada musicalmente, con riffs que juegan con los medios tiempos y la pesadez del estilo, pero sin perder un ápice de Groove, haciendo que el tema suene muy contundente. “The Surgical Endeadvors” nos trae a la cabeza a unos DEATH de la época “Spiritual Healing” o “Human”, sonando muy cercano en todo momento a Schuldiner y sus discípulos. “Tar and Feathers” es veloz y más agresiva, donde se notan ciertos momentos que me recuerdan a OBITUARY, tema para agitar la cabeza y disfrutar con sus riffs asesinos. “Rapture Addict” vuelve a ciertas sonoridades cercanas a los DEATH más clásicos, un excelente trabajo de la sección rítmica con mil detalles en su golpeo de timbales y platos, buenos riffs y cambios de ritmo en el apartado musical y Marc que cambia de registro vocal por momentos para hacer todo más variado. “Leper Colony” nos muestra un comienzo bastante diferente, con sonidos ambientales que poco a poco van introduciéndonos en un mundo enfermizo y monstruoso, con los gritos de Marc a pleno pulmón que modificados suenan aterradores, para poco a poco ir ganando intensidad musical. Bastante melodía en los riffs que aunque mantengan un ritmo más pausado, ofrecen algo bastante diferente a lo que hemos escuchado hasta el momento. El Death Metal vuelve con “A Flow So Greatly Macabre”, riffs que juegan con la velocidad, parece que van a ir a toda velocidad pero se combinan con pesadas bases rítmicas, guitarras algo un poco más técnicas, ritmos pegadizos y machacones, lo que hacen un tema entretenido de escuchar. Si al anterior tema le faltaba velocidad en la batería, en “Flesh Crawl Demise” nos la ofrece en todo su esplendor, con un Marc que suena agresivo y demencial, gritando con desesperación el sencillo estribillo y creando un perfecto tema directo y de pura agresión. “Gruesome End” es otro buen tema de contundentes y veloces riffs, con una sección rítmica que no para de destrozar nuestros tímpanos y un buen hacer de Rogga con los solos y riffs, un final muy bueno para el álbum sin duda.
Buen debut el que nos ofrecen LEPER COLONY, nueve canciones, que sin bien no ofrecen nada nuevo al estilo, sí que se nota el buen hacer y conocimiento de sus componentes creando una grabación realmente efectiva y contundente, donde a mi me gustaría una mayor exploración desde este estilo que tienen aquí hacia algo un poco más personal, quizás ese sea lo más negativo, pero que espero en próximas grabaciones nos puedan dar algo incluso mejor a lo que aquí nos ofrecen, que no es malo en ningún momento.
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
Buen debut el que nos ofrecen LEPER COLONY, nueve canciones, que sin bien no ofrecen nada nuevo al estilo, sí que se nota el buen hacer y conocimiento de sus componentes creando una grabación realmente efectiva y contundente