Criticas - novedades

LIE IN RUINS (FIN) «Floating in Timeless Streams»

Dark Descent Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

¡Ay Finlandia…! Que no sé qué tienen para esto del Metal extremo, pero para los aficionados de todo el mundo, son una fuente inagotable de talento y buen hacer.

A LIE IN RUINS les sigo la pista desde sus inicios y aunque no han sido muy prolíficos a la hora de grabar material nuevo, sí que han dejado unas cuantas joyitas en su camino.

Son peña que viene de otras bandas igual de espesas y brutas del tipo CORPSESSED o CRYPTBORN, aunque alguno también ha tenido metido un pie en bandas de Black como SARGEIST. Pero no te asustes, LIE IN RUINS hacen buen Death Metal del viejuno… y de su vertiente más cafre y oscura, en concreto.

Tienen similitudes con grupos de su tierra, como ABHORRENCE o KRYPTS, pero también me suenan mazo a los ingleses CRUCIAMENTUM o a DEAD CONGREGATION. Y es que la banda se decanta por el sonido más pesado, especialmente en la parte de las cuerdas, tanto bajo como guitarras. Se puede decir que la pesadez y contundencia del sonido viene dado por unas bases rítmicas de bajo y baterías que aportan más oscuridad al conjunto.

Comparando este nuevo álbum con su predecesor de 2014, “Towards Divine Death”, en este hay una progresión y diría que una ‘brutalización’ mayor. El sonido es más pesado, potente y oscuro si cabe. Creo que han pasado de ser algo menos ‘sonido escandinavo con cierta melodía’ a algo más cafre y enrevesado.

Uno de los puntos culminantes de este álbum es la producción, mucho más pesada y contundente que en discos anteriores.

Y hay dos temas que me tienen loco:“Becoming One With The Aether” y “Suffocating Darkness” con 5 minutos de pura agonía y unas atmósferas de cementerio oliendo a miasma… ¡qué barbaridad!

No me canso del Death Metal de vieja hornada que suena a old school por los cuatro costados y LIE IN RUINS son otro de esos ejemplos que en los últimos años nos tienen acostumbrados a ejecutar música con pasión y ganas de machacar neuronas a base de brutalidad. Y entiendo a las voces críticas que empiezan a cansarse de este estilo, aunque personalmente es lo que me ha gustado desde siempre…

Apabullantes, como mínimo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

No me canso del Death Metal de vieja hornada que suena a old school por los cuatro costados y LIE IN RUINS son otro de esos ejemplos que en los últimos años nos tienen acostumbrados a ejecutar música con pasión y ganas de machacar neuronas a base de brutalidad.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba