Criticas - novedades

LIKE MOTHS TO FLAMES (USA) «Where The Light Refuses To Go»

UNFD, 2019

AUTOR: Jorge De La Cruz

LIKE MOTHS TO FLAMES lanzan al mercado un nuevo EP, bajo el título “Where The Light Refuses To Go” editado a través del sello discográfico UNFD.

Formados en 2010 en Columbus, Ohio, el grupo está compuesto por Chris Roetter a las voces, Jeremy Smith y Zach Pishney a las guitarras y Aaron Evans al bajo.

Comenzamos escuchando “All That You Lost” donde comienzan dándonos unos sonidos muy leves para al momento romper con una voz super agresiva, acompañada por unos riffs potentes, que poco a poco suman agresividad, dejándonos con unos sonidos agudos y una velocidad de vértigo. Mezclan esas partes agresivas con partes más melódicas, donde la voz limpia toma la delantera, dándonos un punto algo más tranquilo que repiten en diferentes partes donde dejan a la instrumentación por encima y la voz, con efectos pasa al fondo.

El segundo tema que escuchamos es “Smoke and Mirrors” donde pequeños sonidos algo oscuros nos abren, para al momento dedicarnos unos ritmos bastante enérgicos, donde las guitarras cuentan con un riff muy rápido. En la línea de batería nos topamos con unas composiciones rápidas y potentes, que crean una base bastante sólida sobre la que el resto de instrumentación fluye. Para cerrar nos dejan con una estructura donde la voz limpia domina el conjunto, consiguiendo dejarnos con otro punto de vista diferente.

“Into the Black” es el tema encargado de cerrar y donde desde el segundo uno nos encontramos con unos riffs bastante agresivos, donde dominan sonidos agudos que hacen una transición a unas melodías más pesadas, En la base del tema nos encontramos con un bajo bastante contundente, con un sonido potente y compacto. Con bastantes cambios en los ritmos, nos encontramos con unas guitarras bien coordinadas, jugando con diferentes ritmos entre ellas y generÁndonos una melodía poco continuista, que juega un papel fundamental para dejarnos un tema potente y variado.

En este nuevo EP nos encontramos con tres temas de LIKE MOTHS TO FLAMES donde mantienen un sonido potente y agresivo, con una producción excelente que les hace conseguir un sonido espectacular. Un EP corto, pero intenso, que nos da pistas de lo que se traen entre manos, y donde nos brindan tres potentes temas, con muchas variedades y muy entretenido. Sin duda algo positivo de lo que está por venir.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

En este nuevo EP nos encontramos con tres temas de LIKE MOTHS TO FLAME donde mantienen un sonido potente y agresivo, con una producción excelente que les hace conseguir un sonido espectacular.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba