SILVERSTEIN (CAN) «Misery Made Me Deluxe»
UNFD, 2023
La banda canadiense SILVERSTEIN lanza al mercado la edición deluxe de su décimo primer álbum de estudio, de nuevo, bajo el sello discográfico UNFD. El nuevo trabajo, formado por once temas en el primer disco y siete en el segundo, lleva como título «Misery Made Me». El segundo disco está compuesto por dos temas inéditos más un tema orquestal, dos acústicos y dos en directo.
Formado en el 2000 en Ontario, Canadá, el grupo actualmente está formado por Shane Told a las voces y teclados, Josh Bradford y Paul Marc Rousseau a las guitarras Billy Hamilton al bajo y Paul Koehler en la batería.
Comenzamos escuchando “Our Song”, tema que comienza con una mezcla de guitarras y batería super cañeras, para poco después sumarse la voz, cargada de energía que crea un combo perfecto. Nos deleitan con un estribillo muy pegadizo y cargado de fuerza, que se complementa a la perfección con los diferentes puentes del tema, que mezclan altibajos de manera extraordinaria. Un tema rápido y enérgico que cierra por todo lo alto para poco después dar paso a “Ultraviolet”, tema que suena en tercer lugar, comenzando con unos riffs de guitarras agudas que dan paso a una estructura tranquila, dominada por la voz limpia a la que al momento se suma la instrumentación para crear unas melodías limpias pero potentes muy bien ejecutadas. Es un tema cargado de líneas muy livianas, pero con toques potentes que las complementan a la perfección, sobre todo en un breakdown super agresivo, que combina el riff principal con una batería y voz agresiva, para dar paso al final del tema.
“It’s Over” se encuentra en el ecuador del trabajo, dándonos un tema muy rápido desde el primer momento, con unos riffs de guitarras frenéticos que solo baja el ritmo en el estribillo, dejándonos una composición más lenta y grave, apostando por dejar la voz llevar la iniciativa. Saben recuperar el ritmo y entre estribillo y puentes, generando una canción bastante movida, con un breakdown, no muy sorprendente, pero que funciona a las mil maravillas en el conjunto de las composiciones.
Acercándonos al final nos encontramos con “Don’t Wait Up”, un tema mucho más melódico, donde nada más comenzar, nos dejan con unas primeras composiciones rápidas que al momento dejan a la voz casi en solitario, con la batería y bajo que resuena y agranda el conjunto de manera increíble. En ocasiones apuestan por una voz agresiva que suena por encima de unas melodías más melódicas, creando un contraste bastante simpático, que acentúan con pequeñas partes electrónicas que cierran de muy buena manera las melodías, bajando poco a poco hasta llegar al silencio, que rompen más temas, entre ellos el tema final, “Misery”, que nos abre con unos sonidos muy leves, apostando por una mezcla limpia de voz, guitarra y piano, para dar un toque liviano y de contraste con el resto de temas. Se mantiene bastante constante, dándonos sonidos limpios, con algunos injertos de electrónica, cerrando el tema con un silencio, que acaba el disco con ganas de algo más, y por eso en está versión deluxe nos dan un poco más.
Tanto los nuevos temas extra “Poison Pill” y “Stitches” son dos temas que aportan algo más a esta nueva versión. También se agradece escuchar las versiones orquestales de “Mary”, que aunque corta, es intensa. Las versiones acústicas de “Don’t Wait Up”, y Poison Pill” son interesantes de escuchar, dándonos otro punto de vista sobre los temas. Y para cerrar la versión deluxe nos dejan con dos directos en Toronto, “Bankrupt” y “It ‘s Over” dos temas super potentes que en directo suenan bestial.
Sin duda, esta nueva versión del último trabajo de SILVERSTEIN es un añadido más a un disco que ya era bastante intenso y agresivo, mezclando melodías muy potentes con partes más melódicas y agregando pequeños toques electrónicos que no estorban, si no que dan ese toquecito especial. Sin duda, tienen un sonido bestial, que han sabido pulir y llevar más allá con una producción digna de un grupo de su palmarés. Los canadienses siguen haciendo cosas muy potentes, este trabajo es seña de que siguen en muy buena forma.
Puntuación
Nota - 9
9
Nota
Sin duda, esta nueva versión del último trabajo de SILVERSTEIN es un añadido más a un disco que ya era bastante intenso y agresivo, mezclando melodías muy potentes con partes más melódicas y agregando pequeños toques electrónicos que no estorban, si no que dan ese toquecito especial.