Criticas - novedades

LUNA IN SANGUINEM (USA) «Global Bloodbath»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Mike Eisenhauer es un músico conocido en la escena Underground americana por haber militado en EVIL INCARNATE, todo un clásico del más burro Death Metal de allá por mediados de los 90. Pero también por la polémica que arrastró esta banda por sus afinidades políticas, aunque en una ocasión leí una entrevista con otro de los miembros en la que desmentían este tema… no tengo ni idea y lo cierto es que me importa tres cojones. Paso de política, de ideas y de este espeso mundillo de las redes en las que no puedes expresarte libremente porque en seguida ofendes a uno o a otro.

El caso es que EVIL INCARNATE me flipaban bastante y su música era una verdadera dosis de brutalidad sin contemplaciones.

Ahora, no sé si él, pero ha formado esta banda llamada LUNA IN SANGUINEM con algún que otro miembro también conocido en la escena de USA, en concreto Skip McGullam, cantante de los míticos NUM SKULL, otra apisonadora de buen old school US Death Metal.

Y se han sacado de la manga este EP titulado “Global Bloodbath”, un bulldozer de buen y ultra pesado Death Metal algo diferente a sus dos anteriores bandas.

Lo que me sorprende y me encanta es la pesadez de la propuesta. Un sonido de guitarras que suena grave y como un martillo hidráulico taladrandote el cerebro. En realidad todo el conjunto suena igual, ya que las bases rítmicas aportan una atmósfera difícil de dejar pasar en balde. Y tres cuartos de lo mismo, pesadez a raudales y un acompañamiento perfecto para las ya citadas guitarras.

Las voces son guturales, pero también agresivas y es que da la sensación de que se le van a salir los pulmones por la boca al señor Skip.

En algunos sitios los encasillar en el rollo Death/Thrash, pero no os dejéis engañar. Thrash poco, Death Metal mucho y del bueno que te deja exhausto. No es que aporten nada nuevo, pero la oferta te va a gustar si te va el rollo brutal.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

En algunos sitios los encasillar en el rollo Death/Thrash, pero no os dejéis engañar. Thrash poco, Death Metal mucho y del bueno que te deja exhausto. No es que aporten nada nuevo, pero la oferta te va a gustar si te va el rollo brutal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba