Novedades

LURK (FIN) “Fringe” CD 2018 (Transcending Obscurity Records)

Por Mark Berserk

“Fringe” es el titulo del tercer larga duración de la banda de Sludge/ Doom LURK, provenientes de Finlandia. El disco vio la luz de manera digital en el año 2016 pero ahora el sello Transcending Obscurity lo edita dos años después en ediciones tanto en vinilo como en CD, ambas en tiradas limitadas, con una nueva portada de Adam Burke.

Poco mas de cuarenta minutos y unos ocho cortes de pesado, denso y atmosférico Doom con muchas influencias del Death y el Sludge. Riffs pesados con esencia muy pantanosa y frías y opresivas atmósferas, cargadas de medios tiempos y voces de ultratumba. Grabado en el año 2014 en varias localizaciones, entre ellas los Studiogenes y masterizado en los Asia Studio de Finlandia.

Los temas mas destacables del redondo son, “Tale Blade” donde los Riffs cargados de sentimiento emotivo se apoderan por momentos del oyente.  “Elan” es un tema realmente cautivador con excelentes partes vocales que hacen que los desoladores Riffs se te claven en el subconsciente. “Offshoot” se sale un poco de la linea mostrándonos una versión mucho mas Crust por momentos de la banda, sin dejar de lado su fusión de Doom / Sludge. “Nether” es un tema mucho mas “clásico” dentro del genero, recordando por momentos bandas como PARADISE LOST. Y para cerrar tenemos “Proteus Syndrome” en donde regresan a ese sonido de Doom tan característico en las islas Británicas en el pasado siglo, fusionándolo con Riffs al mas puro estilo NOLA.

Nota - 6

6

Nota

Poco mas de cuarenta minutos y unos ocho cortes de pesado, denso y atmosférico Doom con muchas influencias del Death y el Sludge. Riffs pesados con esencia muy pantanosa y frías y opresivas atmósferas, cargadas de medios tiempos y voces de ultratumba.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar